Domingo 04/12/2016.

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Lissavetzky cree que hay que hacer una "política real" para el uso de la bicicleta y no una política de "escaparate"

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha considerado que hay que hacer una "política real" para el uso de la bicicleta, ya que cree que la política que está haciendo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, es una política de "escaparate".
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Lissavetzky cree que hay que hacer una "política real" para el uso de la bicicleta y no una política de "escaparate" Lissavetzky cree que hay que hacer una "política real" para el uso de la bicicleta y no una política de "escaparate"

"Una política de la que ha presumido Gallardón y que al final es una política de escaparate que de realidad, es la política virtual con respecto de la política real. Los carriles bici no se pueden medir en función del número de kilómetros que hago. Aquí lo que hay que hacer es una política real para el uso de la bicicleta", ha indicado Lissavetzky durante su visita al barrio de La Elipa donde ha comprobado la situación de los carriles bici con motivo de la Semana de la Movilidad.

El portavoz socialista, que ha acudido al acto en Metro, ha estado acompañado por la portavoz de Movilidad, Ruth Porta, el responsable del distrito Ciudad Lineal en la Asamblea, Modesto Nolla, el responsable del distrito de La Elipa, Gabriel Calles, entre otros.

"Es cierto que España y Madrid ama la bici, por ello es muy importante avanzar en algo que es fundamental tanto para el ciclista como para el peatón que es la seguridad", ha indicado Lissavetzky, quien ha añadido que por eso la política de Gallardón ha consistido en hacer kilómetros de carriles bici pero eso kilómetros están basados "exclusivamente en el ocio y el entretenimiento".

En su opinión, no existe la seguridad para los peatones y los ciclistas. "Hay un carril bici bidireccional y hay un punto donde hay una marquesina de autobuses y el ciclista cuando llega a ese punto tiene problemas por personas que se bajan y suben del autobús, por lo que ha provocado que en esta zona se produzcan accidentes", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que el Plan Director de Movilidad Ciclista es "prácticamente inútil, ya que sus propuestas no están integradas dentro de un Plan de Movilidad globalizado de la ciudad".

En su opinión, no es el único tema que afecta a la ciudad y sus ciudadanos en la que el Gobierno Municipal promete y planifica, pero a la hora de realizar lo prometido denota una exclusiva intención "publicitaria" y un "nulo interés" real por la solución de los problemas de los ciudadanos.

Además, el portavoz socialista ha destacado la extinción de la Fundación Movilidad y la nueva Ordenanza de Movilidad que establece determinaciones "novedosas que suponen un tímido avance en la regulación sobre la circulación de bicicletas" y ha recordado que no se puede viajar en Metro con la bicicleta en determinados horarios.

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