Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Lissavetzky consigue que se celebre en julio un Pleno extraordinario sobre creación de empleo

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha confirmado este martes en rueda de prensa que se convocará un Pleno extraordinario en el mes de julio dedicado al empleo, tal y como había solicitado su formación la semana pasada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lissavetzky consigue que se celebre en julio un Pleno extraordinario sobre creación de empleo Lissavetzky consigue que se celebre en julio un Pleno extraordinario sobre creación de empleo

La sesión todavía no tiene fecha fijada pero el socialista cree que se celebrará "a mediados de mes". Lissavetzky ya explicó la semana pasada que el empleo es "el tema que más preocupa a los madrileños".

En el texto registrado, el socialista puso el acento en los casi 230.000 parados de Madrid que se encuentran en las oficinas en mayo y que son el motivo para justificar esa sesión monográfica. Así, ha detallado que nueve distritos del sureste de la capital concentran el 57 por ciento del desempleo.

Lissavetzky propuso un pacto --el Pacto de la Villa que anunciaba en la campaña-- que debería contar con la necesaria financiación municipal y "con la aportación de fondos económicos de las administraciones públicas estatal, autonómica y comunitaria".

Su objetivo sería apoyar a empresas y emprendedores, reducir la burocracia, apoyar la reindustrialización, el comercio de proximidad, los mercados de proximidad, la internacionalización de Madrid y los nuevos yacimientos de empleo.

"Madrid necesita un modelo de crecimiento coherente con su posición nacional e internacional, un modelo que debe construirse impulsando las bases de una sociedad más justa y solidaria empezando por los que no tienen empleo y continuando con los que están a las puertas de entrar en el mercado de trabajo y dudan sobre su futuro", reza la solicitud de convocatoria.

Los socialistas abogan por la "negociación previa, el acuerdo y el compromiso", todo ello junto a un Pacto de la Villa, en el que participarían todos los grupos políticos, agentes sociales, entidades ciudadanas, instituciones académicas, asociaciones profesionales y administraciones públicas.

Así, el PSOE defiende alcanzar un acuerdo para el Desarrollo Económico y para el Empleo de la Ciudad de Madrid 2011-2020 que siente "las bases económico, urbano-territoriales y educativo-formativas, capaces de promover empleo estable, duradero y de calidad".

A él se incorporarían las instituciones públicas, las organizaciones empresariales, sindicales y vecinales, las universidades y los agentes de la ciencia y tecnología.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31