Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Lissavetzky estudia llevar a los tribunales el "veto" a la comparecencia de Bravo en el Pleno sobre el caso de Metro

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha anunciado este martes en rueda de prensa que su formación estudia interponer un recurso contencioso-administrativo por el "veto" del equipo de Gobierno a la comparecencia en Pleno del delegado de Hacienda, Juan Bravo, como responsable del patrimonio municipal para que informara sobre el caso de los supuestos cobros irregulares en Metro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lissavetzky estudia llevar a los tribunales el "veto" a la comparecencia de Bravo en el Pleno sobre el caso de Metro Lissavetzky estudia llevar a los tribunales el "veto" a la comparecencia de Bravo en el Pleno sobre el caso de Metro

Lissavetzky, que hoy celebraba su cumpleaños, ha explicado que la primera solicitud de comparecencia de Bravo se hizo en calidad de presidente de Metro. Ante el rechazo inicial del Ejecutivo por considerar que el Pleno de Madrid no era el foro adecuado sino la Asamblea, el PSOE replanteó la proposición pidiendo la comparecencia del 'popular' como responsable del patrimonio municipal dado que el Ayuntamiento de la capital posee el 75 por ciento de Metro.

En la Junta de Portavoces del pasado viernes el PP rechazó de nuevo la petición de comparecencia, por lo que ahora el PSOE se plantea acudir a los tribunales ya que no ven demasiadas salidas a la otra opción posible, un recurso de reposición ante la Asamblea de Madrid.

Lissavetzky defiende que la petición de comparecencia es de "sentido común" ya que el Ayuntamiento "tiene el 75 por ciento en Metro y su presidente es además el responsable del patrimonio público como delegado de Hacienda". "¿Por qué no se pueden dar explicaciones en sede municipal de lo ocurrido, con unas graves irregularidades que le han costado el puesto al gerente?", se ha preguntado.

Todo ello para afirmar que el equipo del alcalde defiende la "parlamentarización" de la vida municipal pero "no sólo para lo que quiera el señor Gallardón". En cuanto a la decisión del PP de remitir este asunto a la Asamblea de Madrid, los socialistas han recordado que en el Pleno de la Casa de la Villa se tratan a menudo no temas estrictamente municipales sino también autonómicos y estatales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31