Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Lissavetzky denuncia la suciedad "acumulada" en Lavapiés por la reducción del 33% del personal de limpieza del centro

El portavoz municipal socialista de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha denunciado este miércoles la "suciedad acumulada" en la zona de Lavapiés entre la calle Mesón de Paredes y Sombrerillo debido a que "en los meses de vacaciones se había reducido el 33 por ciento del personal de limpieza, el diez por ciento del personal para recogidas de residuos, etc, etc".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lissavetzky denuncia la suciedad "acumulada" en Lavapiés por la reducción del 33% del personal de limpieza del centro Lissavetzky denuncia la suciedad "acumulada" en Lavapiés por la reducción del 33% del personal de limpieza del centro

Durante su visita a este distrito, Lissavetzky ha subrayado que el Gobierno del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "está recortando todos los servicios básicos esenciales " y "está llevando a cabo una política nefasta" como la que ha denunciado en esta zona, pues, según ha añadido, "se ha producido un fenómeno no esperado", ya que "no sabe si ha venido el mago Gallardón" y éste "ha conseguido que en esta plaza haya dos camiones de limpieza".

Para Lissavetzky, "si Gallardón fuera coherente tendría que dimitir por lo mal que lo está haciendo" e incluso lo que tendría que hacer es "coger los bártulos e irse a su casa", porque según ha manifestado "ha endeudado hasta arriba" a los madrileños.

El Gobierno de Madrid, en relación a este tema de la limpieza, "dijo que no habría problemas porque pondría especial atención" a las zonas del centro, ha manifestado el portavoz. Además, "se tuvo una serie de denuncias de suciedad" y, según ha dicho, pensaron decir: "por favor ya está bien". Lissavetzky cree que, ante la convocatoria de su denuncia "se ha producido el milagro" y "la han limpiado".

Aunque, si se tiene en cuenta el resto de calles de la zona "el milagro es relativo porque la calle Embajadores y Mirasol siguen bastante sucias" pero "los trabajadores no tienen la culpa", ha añadido el socialista.

El portavoz municipal del PSOE ha afirmado que "le parece poco democrático que un Gobierno como el de Madrid actúe de esta manera en temas que tienen que ver con la calidad de vida de los ciudadanos".

Además, Lissavetzky durante sus declaraciones ha mostrado las fotos tomadas ayer a las 17 horas, las cuales muestran el estado de suciedad de la zona. "Han ido cambiando y limpiando simplemente porque había una rueda de prensa del portavoz socialista, con la concejala del distrito y con el presidente de la Asociación de Vecinos La Corrala", ha afirmado.

En ese sentido, el socialista madrileño ha indicado que se ha quedado "absolutamente sorprendido" de cómo un Gobierno de la capital de España y del Ayuntamiento de Madrid es "incapaz de limpiar la ciudad", pues, a su juicio, es "una competencia muy propia del Consistorio" pero "se ha reducido en más de dos millones de euros el contrato para la limpieza del distrito de la zona del centro".

A pesar de esta denuncia, Lissavetzky ha asegurado que está "contento y satisfecho" porque su visita ha servido a los madrileños para conseguir que "se limpie" esta zona.

DIEZ DÍAS DEL GOBIERNO DE GALLARDÓN

El Gobierno del alcalde de Madrid ha cumplido 100 días aunque para Lissavetzky "no hay nada nuevo bajo el sol" pues "una persona que lleva tanto tiempo en la Comunidad, como son ocho años en el Gobierno regional y en el Ayuntamiento, es más de lo mismo".

Para él parece que Gallardón "no está cumpliendo lo que dijo el día 11 de junio cuando manifestó que no iba haber prácticamente recortes sociales" y, según él, "está habiendo una menor calidad del estado bienestar".

Para finalizar, el portavoz socialista ha asegurado que "va ir a distintos barrios y distritos" de Madrid y "de verdad va a poner un teléfono si el teléfono verde del Ayuntamiento y su política no funciona".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31