Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Lissavetzky reclama un museo de Madrid "a la altura de la capital" y denuncia que 3 de los existentes están "cerrados"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reclamado este viernes un museo de la ciudad "a la altura de la capital" para denunciar, a renglón seguido, que tres de los cuatro existentes sobre esta temática están "cerrados".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lissavetzky reclama un museo de Madrid "a la altura de la capital" y denuncia que 3 de los existentes están "cerrados" Lissavetzky reclama un museo de Madrid "a la altura de la capital" y denuncia que 3 de los existentes están "cerrados"

"Explicar nuestro origen como ciudad y nuestra historia es nuestra obligación, un deber del que el alcalde y el ayuntamiento vienen desentendiéndose desde hace años", ha afirmado el socialista, que destaca que, aunque la ciudad tiene más de 8 millones de visitantes, ninguno puede conocer la historia de Madrid porque "no existe un gran museo que unifique la historia desde su origen y los que hay están en obras desde hace años".

Jaime Lissavetzky reclama "sentido común" a la hora de planificar las dotaciones culturales de la ciudad y un poco de "interés" en la Historia. El socialista pide respeto a los vecinos y a los visitantes con una propuesta cultural de un solo museo que dé a conocer "de una vez por todas el pasado, el presente y el futuro de Madrid".

Lissavetzky ha señalado que la capital dispone de cuatro museos dedicados a lo mismo o a materias que el visitante no puede distinguir y que "le exigirían recorrer cinco kilómetros para formarse una idea de la ciudad". Son el Municipal, en obras desde hace años, el de los Orígenes, también en obras y "más que deficiente" en palabras del portavoz, el Centro Conde Duque, cuya reapertura está prevista antes de que finalice el año, y el Museo de la Ciudad, "el único que permanece abierto, aunque con la amenaza de que le vacíen de sus fondos".

"Si el viajero se deja guiar por la páginas web municipales, la descripción de estos museos es coincidente entre el Museo de la ciudad, el Museo Municipal y el Museo de los Orígenes", ha asegurado el edil señalado que con esto se evidencia que al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y a su equipo "no les importa Madrid".

Según Lissavetzky, "a Gallardón sólo le interesa que el turismo entre en su palacio de Cibeles, donde ha dicho que habrá un Centro de Reinterpretación de la ciudad, un contenido ambiguo que no hace sino sumar un quinto centro cultural dedicado a la ciudad mientras ha pasado un año más sin que visitantes ni vecinos puedan asistir a la recreación de la Historia de Madrid."

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31