Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Lissavetzky cree que Gallardón no puede pedir que le salve "el primo de Zumosol" por la deuda que él mismo ha generado

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha opinado este miércoles en la primera rueda de prensa de su formación en el actual mandato que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, no puede esperar que "venga el primo de Zumosol para salvarle de la situación que él mismo ha creado", en referencia a la deuda que acumulan las arcas municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lissavetzky cree que Gallardón no puede pedir que le salve "el primo de Zumosol" por la deuda que él mismo ha generado Lissavetzky cree que Gallardón no puede pedir que le salve "el primo de Zumosol" por la deuda que él mismo ha generado

Todo ello después de que la Junta de Gobierno diera luz verde a una nueva estructura municipal con la que se pueden ahorrar hasta 9 millones de euros al año y que incluye la reducción de directivos y trabajadores eventuales. Asimismo, la Junta diseñó un Plan Económico Financiero y un Plan de Saneamiento para garantizar la sostenibilidad de la Hacienda municipal. El objetivo es reducir la deuda en 1.351 millones de euros.

"Estamos donde el señor Ruiz-Gallardón nos ha llevado, como ya he dicho por activa, por pasiva y por perifrástica sobre el endeudamiento salvaje. El hecho es que Madrid es una ciudad con un endeudamiento enorme y lo que pide el señor Gallardón es el rescate, viene a decir que tiene un problema grave y que quiere que se lo solucionen", ha manifestado Lissavetzky, acompañado en la rueda de prensa por los concejales Ruth Porta, Noelia Martínez, Pablo García-Rojo y Ana García D'Atri.

En este punto, el socialista ha añadido que lo que pide el alcalde es una "excepcionalidad al modelo de financiación que planteó el PP cuando gobernaba", lo que le ha llevado a confesar su "estupor" por escuchar esta propuesta del primer edil cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, "hablaba de fijar un techo de déficit para ayuntamientos y comunidades". Cree que es el momento de la austeridad, de "dejarse de lujos", tras asegurar que los 7.000 millones de euros de deuda municipal le recuerdan "a los 8.000 de las cumbres de los alpinistas".

Lissavetzky sí ha apoyado la decisión del Gobierno municipal de fusionar el Patronato de Turismo y Promoción Madrid pero ha pedido más, como la "remunicipalización de la empresa mixta Madrid Calle 30", con lo que las arcas municipales se podrían ahorrar hasta 168 millones de euros.

Por otro lado, el portavoz socialista ha adelantado que en el próximo Pleno, en el que el alcalde se someterá a una sesión de control, preguntará por el estado de las negociaciones con la Comunidad de Madrid sobre el reparto de competencias impropias.

Otras cuestiones que se llevarán al Pleno de la próxima semana estarán relacionadas con el IBI y con la Inspección Técnica de Edificios, concretamente ligada a la problemática del Magerit. Ya en el Pleno de julio los socialistas solicitarán que el desaparecido Jorge Semprún reciba un homenaje de la ciudad de Madrid en forma de calle o de nombre para un centro cultural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31