Lunes 21/05/2018.

| Madrid

Madrid

Lissavetzky pide que Botella retire los 6 despidos de MACSA y cree que Villalonga ve la empresa como "su reino feudal"

Apunta que los despidos podrían ser irregulares si se demuestra que no ha habido un expediente sancionador abierto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado este martes que el despido de seis trabajadores de MACSA "podría ser irregular" en caso de no hubiera abierto un expediente sancionador a los afectados y ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que retira las mencionadas cartas de despido tramitadas por el área de Las Artes.

Además, considera que esta actuación "que parecen más propios de etapas anteriores a la democracia" y que demuestran que el delegado de las Artes, Deportes y Turismo "cree que MACSA es un reino feudal". "Aquí no hay siervos sino trabajadores con derechos", ha apostillado.

Por otro lado, fuentes municipales han indicado que las cartas de despido de estos seis trabajadores del teatro se comunicó ayer y que el motivo ha sido la vulneración del Real Decreto de regula la jornada de huelga, pues irrumpieron sin previo aviso en la instalación para leer un manifiesto en los instantes previos a una representación. En consecuencia, se abrió una investigación que ha resuelto esos despidos.

En un comunicado, Lissavetzky ha sostenido que estos trabajadores se limitaron a ejercer su "derecho legítimo a la huelga" para difundir las causas que habían motivado la huelga convocada en la empresa pública el día 15 de diciembre.

El portavoz municipal ha lamentado que Villalonga, procediera a comunicar el despido de seis trabajadores de esta empresa municipal e incoar expedientes disciplinarios a otros tres dirigentes sindicales.

A estos trabajadores, según Lissavetzky, el delegado acusa a los despedidos de alteración de la representación celebrada ese día en el teatro municipal Fernando Fernán Gómez y de provocar incidentes que motivaron la actuación de la policía municipal, la reclamación de devolución de las entradas por parte del público asistente, así como de deteriorar la imagen pública de la empresa.

LOS DESPIDOS SON UNA "CLARA PROVOCACIÓN"

Al respecto, el edil del PSOE considera que "la decisión adoptada por Villalonga es una clara provocación a los trabajadores de MACSA para evitar cerrar el acuerdo que ya habían alcanzado sobre el Expediente de Regulación de Empleo.

"Pone en grave riesgo la firma del convenio colectivo que habían negociado para esta empresa municipal y demuestra su incapacidad para dirigir adecuadamente esta empresa", ha indicado el portavoz para incidir en que esos despidos podrían ser ilegales "de confirmarse que los trabajadores no tienen abierto ningún expediente".

A su juicio, Villalonga "sienta un grave precedente para el futuro de esta empresa, para su prevista fusión con la otra empresa municipal de Turismo y sobre la quebrada empresa Madrid Espacios y Congresos, hoy principal problema para el Ayuntamiento de Madrid".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31