Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Lissavetzky critica la "tremenda opacidad" del Ayuntamiento por no dar explicaciones del escándalo de Metro

El portavoz municipal socialista en Madrid, Jaime Lissavetzky, ha criticado este miércoles la "tremenda opacidad" del Gobierno local, que "se niega a dar explicaciones en el Ayuntamiento" sobre el "escándalo" de Metro, que preside el delegado de Hacienda, Juan Bravo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lissavetzky critica la "tremenda opacidad" del Ayuntamiento por no dar explicaciones del escándalo de Metro Lissavetzky critica la "tremenda opacidad" del Ayuntamiento por no dar explicaciones del escándalo de Metro

Según ha manifestado durante una visita al barrio de Lavapiés, él creyó al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando éste dijo en sesión plenaria que su decisión de parlamentarizar el Pleno "iba hacer más abierto el Ayuntamiento".

Sin embargo, tras pedir el PSOE en el mes de julio la comparecencia de Bravo en la comisión correspondiente, los responsables municipales "la han prohibido", según han sabido los socialistas en la reunión para fijar el orden del día.

Según el relato de Lissvetzky, el PP ha enviado una carta donde aseguran que "no ha lugar a esa petición de la portavoz del Grupo Municipal Socialista en las comisiones de Hacienda y Administración Pública, Noelia Martínez" porque "Bravo no es competente para presentarse" ante dicho órgano a dar explicaciones.

En lugar de eso, desde el Ejecutivo municipal se asegura que el concejal y presidente de Metro "solamente" podría presentarse ante la comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid para rendir cuentas sobre este asunto.

Sin embargo, el socialista ha recordado que "el 75 por ciento de Metro es del Ayuntamiento Madrid" por lo que ha considerado que, dado que "el presidente de Metro es un concejal de Madrid" debería también dar explicaciones en el Consistorio.

Por ello, Lissavetzky se ha preguntado "qué tienen que ocultar" los responsables del Consistorio y ha afirmado que, si "es que tiene que ocultar algo, que lo digan ya".

"DECEPCIONADO" CON GALLARDÓN

A renglón seguido, Lissavetzky ha dicho que "está muy decepcionado" con el primer edil, a quien ha definido como "una persona que está cansada y aburrida, que no tiene soluciones", que "ha llevado a una deuda terrible" a los madrileños y que "va atar las manos durante mucho tiempo" al Consistorio por tener "un equipo de Gobierno que está caduco y trasnochado".

Para finalizar, Lissavetzky ha hecho referencia a los cien días del Gobierno de Gallardón en esta legislatura señalando que "han sido muy malos para la calidad de vida de los madrileños".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31