Sábado 25/11/2017.

| Madrid

Madrid

Lasquetty se pregunta por qué los sindicatos se movilizan contra Aguirre si se subirá la jornada laboral en toda España

Se convocará la Mesa Sectorial de Sanidad en los próximos días "muchas veces"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, se ha preguntado este miércoles por qué los sindicatos se van a movilizar en la Comunidad de Madrid si se ha subido la jornada laboral a nivel nacional y en otras regiones donde, además, ha habido una reducción salarial.

Preguntado por la movilización prevista por los trabajadores públicos para protestar, entre otras cosas, por el aumento de jornada laboral a 37,5 horas, el consejero ha afirmado que "es una medida que ha tomado la Comunidad de Madrid, las comunidades autónomas y el Gobierno central".

"Una vez más nos encontramos con que los sindicatos donde se movilizan es ¿dónde? en Madrid, contra el Gobierno de Esperanza Aguirre", ha criticado Lasquetty que ha destacado que "está sucediendo en otras regionales españolas", donde además, "por desgracia ha habido reducción salarial".

Lasquetty ha señalado que lo que ha hecho la Comunidad de Madrid es volver a la jornada laboral que existía hace ocho años, por lo que considera "completamente natural" que ahora que estamos en una época, "no de vacas flacas, sino en una crisis muy profunda, se haya tomado la medida inversa". "Hace nada más que ocho años se pasó a una jornada de 35 horas", ha remarcado.

El consejero ha indicado que lo que quieren hacer es salir de la crisis "aprovechando muy bien" los efectivos con los que se cuenta, y ha destacado que la crisis obliga a "volver a la situación que existía antes de la situación de bonanza". Además, ha apuntado que la propia Ley de Acompañamiento a los presupuestos señala que la administración de la Comunidad de Madrid tiene que negociar con los sindicatos en la Mesa General y en las mesas sectoriales.

"Es un mandato legal y una vocación del Gobierno regional hablar, no sobre si la medida si o no, que ya está decidido en la ley aprobada democráticamente, sino sobre la aplicación correcta en los diferentes tipos de jornada", ha destacado. En este punto, ha afirmado que a él le gustaría que hubiera "diálogo".

El consejero ha apuntado que en el momento en el que estamos "este tipo de reivindicaciones suenan muy ajenas a la realidad", y ha señalado que la Comunidad prefiere salir de la crisis "sin recortar salarios, como han tenido que hacer otras comunidades autónomas".

Preguntado por la convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad para abordar el tema, el 'popular' ha recordado que se reunió dos días después de la aprobación de la Ley en la Asamblea de Madrid, y ha avanzado que "a lo largo de estos días se va a reunir", no una vez, sino "muchas veces". "Por nosotros, todas las que sean necesarias y ojalá lo podamos hacer mediante acuerdos", ha remarcado.

Por último, se ha referido a las criticas por el hecho de que la Comunidad de Madrid no va a pagar al personal laboral el complemento que abonaba hasta ahora en caso de baja temporal, y el consejero ha explicado que han llevado a cabo para alcanzar una "igualdad mayor con conjunto de trabajadores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30