Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Lasquetty: "Lo determinante no es lo que FAES estudie sino lo que el PP incorpore a su programa o discurso político"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha manifestado este que "lo determinante no es lo que la Fundación FAES estudie, sino aquello que el PP incorpore a su programa o discurso político", respecto a un estudio encargado por el Partido Popular en el que se estudia la viabilidad del copago sanitario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lasquetty: "Lo determinante no es lo que FAES estudie sino lo que el PP incorpore a su programa o discurso político" Lasquetty: "Lo determinante no es lo que FAES estudie sino lo que el PP incorpore a su programa o discurso político"

Lasquetty, que ha dicho desconocer que se esté realizando tal informe que recoge el diario El País este lunes, ha señalado que la Fundación que encabeza el expresidente de Gobierno José María Aznar estudia, "como ha hecho durante toda su vida, innumerables cosas", y que aquello que tiene "significación política" es lo que es adoptado por el Partido Popular dentro de los estudios realizados.

"Lo demás carece de otra significación que de análisis o estudio", ha afirmado el titular de Sanidad en la región, que ha vuelto a rechazar que se instaure en el servicio sanitario público esta práctica.

"La postura de la Comunidad de Madrid y su presidenta respecto a la eterna polémica del copago no ha podido quedar más clara durante la campaña a pesar de todas las constantes mentiras del PSOE", ha dicho el consejero, antes de aclarar que el Gobierno regional "ni pretende ni tiene entre sus proyectos establecer ningún tipo de copago".

Respecto a los posibles planteamientos que el estudio pueda recoger de cara a la formación de un nuevo Gobierno a partir de las próximas elecciones generales en 2012, Lasquetty ha remitido a la "experiencia" del Partido Popular en su anterior etapa de Gobierno y a la gestión en las autonomías que presiden. En todo caso, ha considerado que "lo hará con más rigor y más seriedad que el PSOE que lo que ha hecho es no hacer nada".

Por otra parte, ha aseverado que "la Comunidad de Madrid continuamente aporta su propia experiencia en uso de fórmulas de gestión más avanzadas que mejoren la asistencia a los ciudadanos o de uso de fórmulas de organización médica o clínica que permitan utilizar al cien por cien y lo mejor posible los recursos que lleguen a la administración a través de los impuestos".

Lasquetty, que ha considerado esto como el "principal objetivo" de la Consejería, ha manifestado que "si siempre ha sido una obligación utilizar estos euros, que son muchos además, consignados en los presupuestos de Sanidad con la mayor eficiencia, ahora es una obligación moral hacia el conjunto de la sociedad", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31