Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Lasquetty acusa a Zapatero de hacer "inviables" los mecanismos del Estado de Bienestar

El consejero de Sanidad de la Comunidad y secretario ejecutivo de Estudios y Programas del PP de Madrid, Javier Fernández-Lasquety, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber hecho "inviables" los mecanismos del Estado de Bienestar porque éstos se están quedando "insolventes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lasquetty acusa a Zapatero de hacer "inviables" los mecanismos del Estado de Bienestar Lasquetty acusa a Zapatero de hacer "inviables" los mecanismos del Estado de Bienestar

En un coloquio sobre el futuro del Estado de Bienestar, dentro de la Escuela de Verano 2011 que Nuevas Generaciones del PP de Madrid está celebrando en Collado Villalba, Lasquetty ha señalado que el Gobierno central está "generando una situación en la que cada vez es más difícil e inviable los mecanismos de bienestar".

Por eso, ha señalado que "hacen falta reformas" porque "se está haciendo una pelota de deuda que cada vez absorbe más recursos de la sociedad". "Es la ineficiencia de los de ahora la que están haciendo que vosotros (los jóvenes) terminen por pagarlo", ha dicho ante los integrantes de Nuevas Generaciones.

Aprovechando el tema del coloquio, Lasquetty ha reconocido que no le gusta "la expresión" de Estado de Bienestar. "Me gusta que la sociedad en la que viva sea abierta y libre y en la que haya bienestar porque no me gusta que el estado me organice la vida", ha considerado, al tiempo que ha dicho que el estado "tiene una función que cumplir".

"LIMITACIONES" DEL ESTADO DE BIENESTAR

A su juicio, el Estado de Bienestar tiene una serie de "limitaciones", y la primera de ellas es, según ha dicho, es la relativa a que hay que trabajar "sin invadir la vida de la gente, sin llegar a la fatal arrogancia de aquellos que piensan que por qué tienen un poder público pueden llegar a pensar que saben mejor que la gente lo que estos necesitan".

"Esto es materialmente imposible, no hay nadie que pueda llegar a saber qué es lo que le interesa y necesita cada momento millones de personas", ha manifestado el consejero de Sanidad, quien ha reiterado que los sistemas del Estado de Bienestar tienen que estar "bien preparados sin pretender decirle a nadie lo que tiene que hacer".

La segunda condición en este Estado de Bienestar es que tiene que existir "el margen de responsabilidad individual" y es que, a su juicio, "no puede ser que los sistemas pensados para el bienestar terminen haciendo que la gente crea que no es responsable de si misma".

Lasquetty ha dicho que el tercer limite es "aprender de la experiencia" y ha puesto como ejemplo la gestión privada de los servicios públicos como la Sanidad. "Eso para la izquierda es lo que ellos llaman, de esta manera de hablar simplificadora y de brocha gorda, desmantelar la sanidad pública", ha criticado.

Sin embargo, para Lasquetty, lo que se consigue con esta forma de actuar, en alusión a las políticas de Esperanza Aguirre en la Comunidad, es hacer posible precisamente que la sanidad funcione. "Cada vez que dicen que Esperanza Aguirre está destruyendo la sanidad pública, hay que decir que no, que gracias a ella funciona bien", ha dicho.

Por último, la cuarta "limitación" es que se necesita, según el 'popular', que haya una "sociedad muy potente, abierta, libre, con economía de mercado y que genere riqueza". Pero para eso, ha reconocido, hace falta que haya empleo y "esto en España se ha hundido" por un gobierno "que ha hecho todo lo que ha podido hacerlo para hundirlo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31