Jueves 19/10/2017.

| Madrid

Madrid

Lasquetty y Victoria se reúnen con Mato y destacan su "facilidad de diálogo y sensibilidad hacia las políticas sociales"

El consejero de Sanidad dice que fundamentalmente ha hablado con la ministra sobre la "necesidad de reformas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los consejeros de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty y Salvador Victoria, respectivamente, se han reunido con la ministra de Sanidad, Ana Mato, y han destacado su "facilidad de diálogo y sensibilidad hacia las políticas sociales".

En declaraciones a Europa Press, Victoria ha destacado que ha sido la propia ministra "quien ha tenido la iniciativa" de convocarles y ha contrapuesto esta actitud a la de la exministra Leire Pajín.

"Yo le pedí (a Pajín) una reunión para hablar de la Ley de Dependencia y se fue del Gobierno sin recibirme y Ana Mato, en cambio, nos ha recibido sólo 19 días después de su toma de posesión. Hay que poner de manifiesto, así pues, el cambio de respeto institucional que se ha producido", ha dicho.

En el encuentro, al que también ha acudido el secretario de Estado de Políticas Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, se han marcado, según Victoria, las "líneas de trabajo" en materia de políticas sociales.

"Se han puesto encima de la mesa temas como Dependencia, políticas de igualdad, mujer, conciliación de vida laboral y personal, personas con discapacidad, etc.", ha añadido.

El consejero madrileño ha destacado la "facilidad de diálogo y la sensibilidad en la ministra y su equipo hacia las políticas sociales" en un encuentro que ha calificado como "primera toma de contacto" y en el que, según ha asegurado, "la palabra recorte no ha salido en ningún momento".

Y es que, en opinión de Victoria, las medidas aprobadas por el Gobierno en cuestiones de Dependencia no suponen ningún recorte de derechos sino "una ralentización en la entrada en vigor" de las ayudas que reciben ciertas personas dependientes: "las más moderadas".

"A quien no tenía los derechos reconocidos, por razones de austeridad, se le dilata un año (su reconocimiento), pero no se produce ningún recorte", ha apostillado.

Por último, ha destacado la "preocupación" de Mato por "políticas de igualdad y conciliación". "Quiere tener numerosas iniciativas, algunas de ellas innovadoras, y va a trabajar mucho estos meses en políticas dirigidas a la mujer", ha explicado.

"No se trata de crear ministerios huecos sino de hacer políticas cercanas a las personas y yo he visto a la ministra muy cercana a las personas, muy cercana a la realidad y siendo consciente de que hay situaciones muy complicadas", ha concluido.

LASQUETTY

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, en la misma línea de su compañero de Gobierno, ha agradecido "especialmente" la predisposición de la ministra y el hecho de que haya recibido, en primer lugar, a los representantes madrileños.

"Ha sido una conversación útil para conocer cómo vemos la situación, en mi caso, del sistema sanitario. Este tipo de conversaciones, por desgracia, no se han podido tener con los ministros de Sanidad en los últimos años", ha puntualizado.

El consejero ha explicado que ha hablado con la ministra fundamentalmente sobre la "necesidad de reformas". "En Sanidad, por desgracia, en los años de Gobierno de Zapatero no ha habido reformas ni cuanto había abundancia de recursos ni cuando hubo crisis", ha asegurado.

"Necesitamos reformas de la legislación nacional que nos permitan el uso más efectivo de los recursos de los ciudadanos", ha añadido Lasquetty a la salida de la reunión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31