Sábado 21/10/2017.

| Madrid

Madrid

Lasquetty achaca los recortes sanitarios en Cataluña a los ocho años de "gobiernos de Zapatero, Maragall y Montilla"

Traslada a Mato la idea de abrir el debate sobre las subvenciones a fármacos en función de la renta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha achacado los recortes llevados a cabo en Cataluña en el ámbito sanitario al padecer ocho años del Gobierno del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, sumado a los ex líderes del PSC de Pascual Maragall y José Montilla.

En una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press, Lasquetty ha descartado que en Madrid se vayan a tomar medidas similares, como dejar de atender las urgencias cardiacas por la tarde, y ha destacado que "se ha padecido ocho años de gobiernos de Zapatero, Maragall y Montilla". "Es difícil que haya región que pueda salir sin daño de la combinación de los nacionalistas catalanes", ha destacado.

"Las consecuencias ahora se están viendo. No voy a criticar a ningún consejero de otra Comunidad que intente ajustar el gasto. La situación en Madrid es distinta", ha reseñado.

Sobre los reajustes en los horarios de los funcionarios, el 'popular' ha insistido en que hay que ser "conscientes" de la grave crisis que atraviesa España y ha recordado que "hubo medidas que se tomaron hace ocho años cuando" se era rico y "ahora no se pueden".

"Hay que adaptarse a las circunstancias. Hace ocho años los que trabajaban 37 horas y media pasaron a 35. En aquel momento parecía que se podía permitir y ahora no", ha criticado y ha añadido que la Comunidad ha decidido pasar a 2una jornada más parecida a la de los trabajadores del sector privado".

"Es una medida de la comunidad, pero también de otras comunidades en las que además se han hecho recortes. Ahora se dirige todo contra todo lo que hace la Comunidad de Madrid. Es muy desequilibrado e injusto", ha aseverado.

"El objetivo del Gobierno no es reducir el empleo, sino reducir el gasto en el capitulo de personal. Si no queremos que haya recortes, hay que aprovechar muy bien lo que tenemos como la infraestructuras o funcionarios", ha precisado.

Asimismo, se ha pronunciado sobre la reunión que mantuvo ayer con la ministra de Sanidad, Ana Mato, a quien le trasladó la idea de abrir el debate para que la subvención de los medicamentos se haga en función de la renta y no de la edad.

"La sanidad ya no la financian las cotizaciones a la seguridad social, sino ahora son los impuestos. Por eso, Esperanza Aguirre ha abierto la reflexión y se debe hacer", ha destacado.

"Se trata de que quien tenga baja renta pague poco y el que más, más. Este sistema es más justo, equilibrado y lógico. Hay que luchar contra una izquierda que siempre ha sido muy reacia a cualquier cambio. Eso sí es ser conservador", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31