Lunes 18/12/2017.

| Madrid

Madrid

Largas colas a las puertas de la exposición 'Da Vinci. El Genio' durante este puente

La exposición 'Da Vinci. El Genio' ha registrado largas colas este jueves, festivo en toda España, en la línea con las que se registraron el fin de semana pasado, coincidiendo con el Puente de la Constitución.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta es la última muestra que acoge el Centro de Exposiciones Arte Canal, donde los cientos de visitantes que se han acercado hoy han descubierto el lado más desconocido del artista italiano del Renacimiento y su afán por buscar la naturaleza, a través de maquetas de sus inventos, dibujos, manuscritos y otras obras.

Nada más acceder al interior de la exposición los curiosos pueden visionar una película en tres dimensiones bajo el título 'Leonardo Da Vinci. La mirada del genio', en la que se propone viajar a la mente del artista y aproximar a su forma de entender el mundo por medio de sus fuentes de inspiración en la naturaleza, con la sensación de estar recordando los escenarios principales de su vida.

En la primera sala pueden observarse las más de 60 reproducciones de sus máquinas, muchas de ellas manipulables por el público, para ilustrar las áreas en las que trabajaba: el vuelo, la ingeniería militar y civil, los principios físicos y mecánicos, la planificación de ciudades y las máquinas relacionadas con el agua.

Son muchos los madrileños que han aprovechado el Puente para disfrutar de esta muestra, como Jaime, un visitante que ha asegurado que "le ha encantado". Aunque también hay otros que, como Mariam y Helena de Valencia, han dedicado su visita a la capital para acercarse a la exposición. De hecho, Helena ha asegurado que la exhibición resulta "interesante y divertida".

Las réplicas de los artefactos están construidas por artesanos italianos dirigidos por Modesto Veccia, un experto afincado en Florencia, que dedicó más de una década al estudio e investigación de los códices de Da Vinci. Algunas se han realizado a pequeña escala; otras a su tamaño real; y otras sobredimensionadas para incrementar el impacto en el visitante.

Asimismo, se ha dedicado un espacio especial al que se considera uno de los retratos más famosos del mundo, La Gioconda (Monna Lisa), basado en el estudio fotográfico que el ingeniero francés Pascal Cotte, inventor de la primera cámara multiespectral, realizó de la obra. Fotografías de increíble definición y detalle que permiten apreciar rangos ópticos que el ojo humano no puede ver en condiciones normales.

La segunda parte de la exposición está dedicada al Leonardo más íntimo, en la que se ha recreado el estudio del artista italiano, un espacio destinado al trabajo y a albergar la biblioteca donde se exponen documentos originales, así como reproducciones de sus escritos que, en la mayor parte de los casos, jamás han sido vistos hasta ahora en España.

Respecto al tercer y último espacio, que está dedicado a la pintura, se exponen cuadros de sus discípulos españoles e italianos, con la representación del Renacimiento español en manos de Fernando Llanos y Fernando Yáñez, conocidos por los Hernandos.

Al final de la muestra se reserva un espacio interactivo para los más pequeños. Como Inés y David, dos niños que, han asegurado que su parte favorita ha sido la de "los inventos".

Estos ámbitos se han realizado gracias a la colaboración de 29 prestigiosos museos e instituciones nacionales e internaciones que han cedido obras, algunas de ellas nunca vistas antes en España. Entre ellos destacan el Museo del Prado, la Galería Borghese, la Galería de la Academia de Venecia, la Pinacoteca Ambrosiana de Milán, la Royal Academy of Arts o la Biblioteca Nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31