Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Juventudes Socialistas lamenta la "burla" de Beteta por considerar un "revival" el impulso de Campamento

Rogamos a nuestros abonados que sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante referida al proyecto de Sepes. Disculpen las molestias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha lamentado este lunes en un comunicado que el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, se "burle de la construcción de vivienda protegida" después de que ayer calificara de "revival en época preelectoral" la próxima compra de terrenos por el Ministerio de Fomento para construir 10.700 viviendas en la Operación Campamento.

La Entidad Estatal de Suelo (Sepes) ha aclarado que "aún no se ha fijado la fecha en la que se llevará a Consejo de Ministros el acuerdo para la adquisición por parte de la entidad del 51 por ciento de los terrenos de la Operación Campamento". "Sepes está realizando los trámites oportunos para que la Operación Campamento siga su curso, sin que todavía exista fecha concreta para aprobar esta compra en Consejo de Ministros", ha señalado.

Los socialistas han arremetido contra el titular de Transportes después de que afirmara que el encargo a Sepes es dirigido por Pedro Saura, "una persona que tiene todo interés por Madrid al ser el número dos de los socialistas murcianos".

El secretario general de JSM, Daniel Méndez, ha valorado muy positivamente el inicio de esta operación, que supondrá "uno de los mayores esfuerzos en la construcción de vivienda protegida en esta región y que demuestra el compromiso del gobierno socialista con el futuro de los jóvenes".

Por otro lado, Méndez ha lamentado las palabras de Beteta "porque el hecho de que se burle de la construcción de vivienda protegida no ofende al Gobierno de España, sino a los miles de jóvenes que viven en la región donde más tarde pueden emanciparse".

En este sentido, el líder de los jóvenes socialistas madrileños ha recomendado al consejero "que antes de burlarse de las políticas de los demás evalúe las propias, porque es allí donde hay mucho que mejorar".

En este sentido ha recordado que el PP prometió la construcción de 100.000 viviendas en la anterior legislatura y "sólo ha entregado 3.000", y que el Plan Alquila ha resultado un "fracaso" al "no cumplir ni el 50 por ciento de sus objetivos".

Por último, Méndez ha tachado de "insólito e intolerable" que el consejero haya descalificado la operación "solamente porque la persona que la va a dirigir a través de Sepes sea murciana".

"De un dirigente político se pueden esperar muchas cosas pero no que aliente el odio contra las personas o que cuestione su compromiso con el interés general sólo por ser de determinada región", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31