Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Juventudes Socialistas piden a Aguirre que negocie con el Ministerio de Educación la gratuidad de los libros de texto

Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha pedido este miércoles a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que negocie con el Ministerio de Educación un programa conjunto para garantizar la gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria, según ha informado la organización en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Juventudes Socialistas piden a Aguirre que negocie con el Ministerio de Educación la gratuidad de los libros de texto Juventudes Socialistas piden a Aguirre que negocie con el Ministerio de Educación la gratuidad de los libros de texto

La organización juvenil ha realizado esta demanda tras conocer el acuerdo alcanzado este martes entre el Ejecutivo central y el Gobierno de Canarias (que financiarán esta política con 3,4 y 4,9 millones respectivamente) y las palabras de Ángel Gabilondo pidiendo al resto de regiones que se sumen a la iniciativa.

El secretario general de JSM, Daniel Méndez, ha manifestado que el Gobierno regional tiene que "aprovechar la oportunidad" que le brinda el Ministerio de Educación para poner en marcha una "buena" política educativa que "beneficiaría a miles de familias y haría efectiva la gratuidad de la educación".

Méndez ha destacado la acción del Gobierno del PSOE en materia educativa "con un aumento de las becas de un 67 por ciento en estas legislaturas" y la ha contrapuesto a la del PP de Madrid "con ejemplos tan nefastos como el reciente despido de 3.200 profesores o el recorte del presupuesto destinado a educación".

Por su parte, el secretario de educación de JSM, Ignacio Benito, ha solicitado al Ejecutivo autonómico que no desaproveche una nueva oportunidad para el acuerdo "como hizo con el programa Escuela 2.0 que hubiese supuesto que en su primer año de implantación en el que 60.000 alumnos hubiesen podido acceder a un ordenador portátil".

Benito ha añadido que la gratuidad de los libros de texto es "especialmente necesaria" en la región tras la eliminación de las becas de libros para la educación infantil en los últimos años.

Por todo ello, JSM ha pedido al Gobierno regional un cambio de rumbo en su política educativa que debería comenzar por negociar la gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria y por corregir el despido de los 3.200 docentes de la educación pública.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31