Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un Jurado Popular comienza a deliberar sobre la culpabilidad o inocencia del asesino confeso de Nairobys Y.A.

Deberán decidir si se trata de un asesinato o un homicidio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un Jurado Popular comienza a deliberar sobre la culpabilidad o inocencia del asesino confeso de Nairobys Y.A. Un Jurado Popular comienza a deliberar sobre la culpabilidad o inocencia del asesino confeso de Nairobys Y.A.

Los miembros del Jurado Popular que enjuician desde la semana pasada el asesinato de la joven dominicana Nairobys Y.A. han comenzado este martes a deliberar sobre la calificación jurídica de los hechos para dirimir si el crimen que tuvo lugar el 20 de junio de 2009 se trató de un asesinato o un homicidio.

La entrega del objeto del veredicto ha tenido lugar después de que el juicio concluyera ayer con la última palabra del acusado Carlos L.P., que aprovechó para pedir perdón a la familia de la joven de 21 años. Es previsible que el veredicto se entregará mañana.

De este modo, la Sala ha procedido a la exposición de los hechos sobre los que deberán pronunciarse los nueve miembros del Tribunal del Jurado. Así, deberán decidir si se trata de un asesinato o homicidio, así como si concurren las agravantes de parentesco y abuso de superioridad.

En la calificación jurídica del crimen, el Jurado deberá considerar probado o no si hubo ensañamiento por parte del agresor, quien asestó a la chica doce puñaladas, y si ésta tuvo posibilidad de defenderse del ataque.

En la última sesión, el representante de la Fiscalía de Madrid mantuvo ayer la solicitud de condena de veinte años de prisión por un delito de asesinato, la misma pena que ha reclamado la acusación particular. Por su parte, la Abogacía del Estado solicitó 15 años por homicidio, con las agravantes de parentesco y abuso de superioridad.

En la sesión del pasado martes, el procesado aseguró que "nunca" tuvo "intención de matarla" y manifestó que no recordaba "absolutamente nada" de lo sucedido.

En la exposición de los hechos, el fiscal ha considerado que hay prueba para sustentar su acusación. Según su relato, el encausado se encontró la noche del crimen con su expareja en una discoteca y decidieron ir a su domicilio, donde se encontraba la madre del agresor y su pareja.

El acusado se encontraba el 20 de junio de 2009 a las 06.00 horas en el dormitorio junto a su ex pareja, de nacionalidad dominicana, en una vivienda de Fuenlabrada. Ambos tenían una hija común de dos años.

En el momento mencionado, el acusado cogió un cuchillo de cocina, que tenía habitualmente en su habitación y que usaba para comer, con la intención de acabar con la vida de la mujer. Carlos L. P. asestó hasta doce puñaladas a la mujer, lo que causó su muerte por pérdida masiva de sangre.

El acusado huyó inmediatamente del lugar de los hechos y se desprendió del cuchillo. Carlos L. P. fue detenido el mismo día 20 de junio de 2009, acordándose la prisión provisional, situación en la que permanece actualmente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31