Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un Jurado Popular declara no culpable a un acusado de asesinar a su pareja y arrojar el cuerpo a un pozo

El procesado llega detenido a la Audiencia al pasar la noche preso por violencia de género
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un Jurado Popular declara no culpable a un acusado de asesinar a su pareja y arrojar el cuerpo a un pozo Un Jurado Popular declara no culpable a un acusado de asesinar a su pareja y arrojar el cuerpo a un pozo

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado no culpable a un acusado de asesinar a su pareja y arrojar el cuerpo a un pozo de Cantoblanco, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, siendo encontrado el cadáver en estado de descomposición en febrero de 2003.

Manuel G.M., que se encontraba en libertad, se enfrentaba a once años de prisión por un delito de homicidio después de que ayer el fiscal adscrito al caso modificara su acusación inicial al retirar la agravante de parentesco. La rebaja de 14 a once años de prisión se produjo al apreciar que no estaba acreditado que el hombre mantuviera una relación sentimental con la víctima.

La entrega del veredicto se ha retrasado durante cuatro horas, ya que los funcionarios de la Audiencia madrileña no localizaban al procesado. Finalmente, una patrulla de policía ha ido en su búsca a su vivienda, siendo alertados de que había pasado la noche en una comisaría detenido por violencia de género.

Los agentes han trasladado al detenido esposado a las dependencias judiciales para escuchar el veredicto del jurado. Así, el portavoz del Jurado ha expuesto que los miembros del Jurado declaraban no probado que el acusado se encontrara en la vivienda donde se cometió el crimen al no existir prueba directa de su presencia.

De igual modo, han declarado no probado que Manuel G.M. asestara diversas puñaladas a la mujer en un día no determinado entre septiembre y noviembre de 2002.

La única prueba indiciaria del caso se basaba en la declaración que realizó el hijo del acusado tres años después de que se encontrara el cadáver. Según el hijo, su padre le obligó a trasladar el cuerpo de la mujer a un pozo ubicado en una finca de Cantoblanco.

El Jurado Popular ha restado crédito a esta declaración incriminatoria al estimar que hay contradicciones en su versión a lo largo de la instrucción. Además, han apreciado la existencia de enemistad entre hijo y padre que podría haber llevado al primero a un falso testimonio.

Asimismo, han declarado no acreditado que el hombre trasladara el cadáver al citado pozo, ayudado por su hijo al no hallar prueba que acredite esta circunstancia.

RELATO DEL FISCAL

Según el fiscal, los hechos se produjeron entre los meses de septiembre y noviembre de 2002, cuando el acusado asestó a su compañera sentimental varias puñaladas cuando se encontraban en el domicilio familiar.

En su declaración, el acusado manifestó ayer que conoció a la víctima en la prisión de Soto del Real, manteniendo sólo una relación de amistad. Sin embargo, esta afirmación chocaba con la que manifestó en 2006 en sede judicial cuando reconoció que habían mantenido una relación sentimental.

"Nunca viví con ella. Jamás he hecho daño a una mujer ni he utilizado un arma", recalcó el hombre a preguntas del fiscal. Además, precisó que en el momento de los hechos mantenía una relación con su actual pareja sentimental.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31