Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Jóvenes peregrinos podrán acceder gratis a las actividades culturales que se celebrarán con motivo de la Jornada

Exposiciones, visitas guiadas, cine, un homenaje a Juan Pablo II y una Feria Vocacional, parte de la oferta de la Jornada Mundial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los jóvenes peregrinos que este mes de agosto acudan a Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) podrán acceder de forma gratuita a las diferentes actividades culturales que se programarán, entre las que se cuentan exposiciones, visitas guiadas, una jornada de cine, un homenaje a Juan Pablo II y una Feria Vocacional.

Según informa el boletín esMADRIDmagazine, consultado por Europa Press, junto a los actos puramente eclesiásticos se celebrará un programa paralelo de actividades culturales, a las que los jóvenes podrán acceder de forma gratuita con sólo presentar su acreditación de peregrinos.

Así, en el parque de El Retiro se organizará la exposición 'Moved: conmovidos por la belleza', que indaga en los motivos de inspiración de Antoni Gaudí. En ella se exhibirá el molde de uno de los pináculos de la Sagrada Familia, que los peregrinos podrán cubrir con teselas.

Otras exposiciones serán 'El pórtico de la Gloria', en la Casa del Reloj de Arganzuela, sobre la famosa entrada de la catedral de Santiago de Compostela; y 'Arte contemporáneo y fe', en la Fundación Pons, con obras procedentes del Museum of Catholic Art and History de Washington.

Además, el Museo del Prado permitirá participar en un itinerario especial que recorre las principales pinturas en las que se refleja la imagen de Cristo. Además, contará durante estos días con un cuadro invitado, 'El santo entierro de Caravaggio', cedido por los Museos Vaticanos.

Por su parte, el Museo Thyssen-Bornemisza organizará del 2 de agosto al 4 de septiembre la exposición 'Encuentros' sobre los distintos encuentros que Jesucristo tuvo a lo largo de su vida pública.

CINE Y FERIA VOCACIONAL

La jornada del día 17 de agosto estará dedicada al cine. Así, los cines de la calle de Fuencarral proyectarán 'De dioses y hombres', 'Encontrarás dragones' y 'Cartas a Dios', entre otras películas, que irán acompañados de charlas y coloquios. También se ofrecerá un concierto de bandas sonoras.

Asimismo, entre el 16 y el 21 de agosto el paseo de Coches del parque de El Retiro acogerá la Exposición Vocacional 2011, en la que habrá presencia de cerca de 80 stands con representación de familias religiosas, movimientos, asociaciones de fieles y otras instituciones de la Iglesia.

La figura Juan Pablo II estará muy presente en esta edición de la Jornada Mundial de la Juventud, con la plaza de Colón como epicentro de la mayoría de los homenajes en torno a su figura.

El programa cultural incluye la representación de 'Wojtyla', un musical multimedia que tendrá lugar en el Teatro Fernán Gómez, y las exposiciones 'Karol Wojtyla, poeta y actor', sobre su dimensión artística, y 'La teología del cuerpo en la Capilla Sixtina'.

Más allá de la plaza de Colón tendrán lugar otras actividades como la proyección del documental 'Nueve días que cambiaron el mundo', que refleja la relación que mantuvo durante su pontificado con su país natal, Polonia.

Además, entre los meses de julio y agosto será posible disfrutar de dos visitas guiadas por el Madrid Pontificio (los lunes a las 11 horas) y por las Iglesias de Madrid (los viernes a las 11 horas), ambas en español e inglés.

ACTOS ECLESIÁSTICOS

En cuanto a los actos eclesiásticos más importantes, destaca la misa de inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar el 16 de agosto a las 20 horas en la plaza de Cibeles, y la catequesis de los obispos, que se celebrará a las 10 horas del día 17 de agosto en diferentes iglesias, colegios, auditorios y polideportivos repartidos por toda la capital.

El Papa Benedicto XVI llegará al aeropuerto de Madrid-Barajas el día 18 a mediodía y, poco después, realizará un recorrido por la ciudad en Papamóvil en su camino hacia la Nunciatura. Ese día a las 19.30 horas tendrá lugar el acto de bienvenida en la plaza de la Independencia. El Sumo Pontífice cruzará la Puerta de Alcalá con jóvenes de los cinco continentes. Después se trasladará en Papamóvil hasta la plaza de Cibeles.

El viernes 19 de agosto se celebrará el acto central de la JMJ, el Vía Crucis, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas por el paseo de Recoletos entre Colón y Cibeles, por donde desfilarán pasos de diferentes cofradías de todo el país.

El sábado 20, a las 20.30 horas, el Papa asistirá a una vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde está previsto que ofrezca un discurso. El día 21 a las 9.30 horas tendrá lugar la Misa de Clausura en el mismo lugar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31