Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Jóvenes madrileños podrán optar a 200 becas de 1.130 euros para aprender idiomas en el extranjero este verano

Los jóvenes madrileños de entre 16 y 22 años podrán optar a las 200 becas de 1.130 euros por curso y alumno que la Comunidad de Madrid otorgará para viajar al extranjero a aprender idiomas este verano, según ha informado este sábado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las 200 becas están dirigidas a estudiantes de inglés, francés o alemán en centros escolares de Educación Secundaria, en la Universidad o en la Escuela Oficial de Idiomas.

Así, los beneficiarios de estas ayudas podrán viajar a Reino Unido, República de Irlanda, Francia, Alemania y Austria para aprender inglés, francés y alemán este verano.

Las ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 23 de julio, se conceden en concurrencia competitiva atendiendo a criterios de rendimiento académico y teniendo en cuenta tanto el expediente del alumno en general como los conocimientos que posee de la lengua extranjera para la que se solicita la beca.

La nota media obtenida en el expediente académico del curso inmediatamente anterior al de la convocatoria debe ser una mínima de 6.

Este programa de becas se enmarca en "el esfuerzo del Gobierno regional por favorecer la formación e inserción sociolaboral de la juventud y fomentar su movilidad, especialmente en el ámbito de la Unión Europea".

CURSOS DE IDIOMAS DEL TIVE

Las becas de verano se suman a los cursos de idiomas en el extranjero que durante todo el año ofrece la Oficina Joven Comunidad de Madrid TIVE para facilitar el conocimiento de otros idiomas en sus países de origen.

En cada curso se facilita al estudiante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma mediante la inmersión lingüística y la integración en un ambiente internacional multicultural.

Todos ellos forman parte de la amplia y diversa selección de cursos internacionales en las más prestigiosas escuelas de idiomas de diferentes países (British Council, FELTOM, etc.) incluidos en la Guía de Cursos de Idiomas en el Extranjero que cada año elabora la Oficina Joven de la Comunidad.

Los idiomas que pueden estudiarse son árabe en Marruecos, alemán en Austria y Alemania, ruso, italiano, chino, portugués, francés en Francia y Suiza, e inglés en Reino Unido, Canadá, Irlanda, Estados Unidos, Malta, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

La Oficina Joven Comunidad de Madrid Tive facilita a los jóvenes la contratación de estos cursos ofreciendo además como ventaja adicional para jóvenes entre 14 y 30 años con Carné Joven de la Comunidad un 5 por ciento de descuento sobre el curso elegido y póliza lingüística gratuita.

Para más información sobre las actividades, los plazos y los requisitos de inscripción los interesados pueden visitar la página web www.madrid.org/inforjoven o llamar al teléfono 901.51.06.10.

Además, los usuarios del Carné Joven de la Comunidad de Madrid pueden disfrutar de descuentos y ventajas en todas las actividades (www.carnéjovenmadrid.com).

Con este tipo de actuaciones, impulsada desde la Dirección General de Juventud, "se proporciona a los jóvenes madrileños herramientas que les permitan aprovechar todas las oportunidades y competir en las mejores condiciones en el entorno actual, dinámico, globalizado e internacional", concluye el Ejecutivo autonómico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31