Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este actuará el viernes en Pinto y el sábado en Ajalvir

El Festival Clásicos en Verano, organizado por la Comunidad de Madrid, deleitará esta semana a los espectadores con un repaso por lo mejor de la ópera y la zarzuela de la mano de la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este, que actuará en Pinto y en Ajalvir los días 22 y 23 de julio, respectivamente, según ha informado el Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La semana de Clásicos arrancará este lunes con el concierto del Grupo de Cámara Amarillis que lleva por título 'Cambios de estilo' y podrá verse el miércoles 20 de julio, a las 20.30 horas en San Lorenzo de El Escorial, en la Sala Cristóbal de Morales.

Al día siguiente, el jueves a las 21 horas, en el Patio de Armas del Castillo de Buitrago de Lozoya, se presentará el Dúo David Salinas y Herminia Navarro con el título 'Con cierto contraste', que podrá disfrutarse también el sábado día 23 en Pelayos de la Presa, a partir de las 22 horas, en el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias, también restaurado por Patrimonio Histórico Regional.

El viernes 22, a las 22 horas en la plaza de la Constitución de Pinto tendrá lugar el primero de los dos conciertos que ofrecerá dentro del certamen la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este (Jospe).

Formada por una generación de jóvenes que ha hecho de la música una forma de vida, la Jospe realizará un repaso por lo mejor de la zarzuela y la ópera con piezas de grandes autores como Jacinto Guerrero, Federico Chueca, Amadeo Vives, George Bizet, Carlos Galán o Camila Saint Saëns.

El espectáculo, estreno en la Comunidad de Madrid, titulado 'Zarzuela y ópera', se repetirá el sábado a las 20 horas en la Iglesia de la Purísima Concepción de Ajalvir.

Otro de los estrenos en la región dentro del festival corresponde a Spatium Sonorum, un dúo de mezzosoprano y guitarra formado por Paola Salas y Pilar Rius que ofrecerá un repertorio basado en libros para vihuela y laúd del siglo XVI por un lado, y por otro un espacio dedicado a la ópera barroca y a Haendel, programa que agrupan bajo el título De amor y poesía que tendrá lugar a las 22 horas del sábado 23, en los Jardines de la Casa Palacio Manuel Godoy de Villaviciosa de Odón.

ARPA EN SUS MÁS VARIADAS MANIFESTACIONES

La jornada del sábado comienza con el concierto de María Antonia Rodríguez y Daniela Iolkicheva en Dúos para flauta y arpa. El programa ofrece un recorrido por algo más de cien años, los que separan el nacimiento de Luigi Boccherini en 1743 de la muerte de Louis Spohr en 1859, en los que se combinan diferentes estilos musicales. Se podrá ver en La Acebeda, en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, a las 20 horas y también al día siguiente, el domingo a las 18.30 horas en Rascafría en el Monasterio de Santa María de El Paular.

El arpa también se escuchará el sábado en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Garganta de los Montes. En esta ocasión, la arpista Laura Hernández dará protagonismo a los clásicos españoles con el concierto titulado Albéniz, Granados y sus contemporáneos. Será a partir de las 21 horas. A esa misma hora pero en Rivas Vaciamadrid, en la Parroquia de San Marcos, el Trío de Madrid presentará el concierto Bach: Variaciones Goldberg.

Música sacra y espiritual ofrecen, el sábado, dos de las formaciones fundamentales de la presente edición de 'Clásicos en verano', el Grupo Canzona y Zarabanda. El primero agrupa las 'Cantigas' de Alfonso X el Sabio, el 'Canto de la Sibila' del siglo XV y el 'Llivre Vermell' en alabanza a la Virgen de Montserrat en el espectáculo 'Mística y Cantos devocionales'; y el segundo da protagonismo a las composiciones de Haendel, Telemann, Francesco Barsani y Arcángelo Corelli con un espectáculo que tiene su marco natural en la iglesia, 'La sonata de chiesa'.

Canzona estará en Zarzalejo, en la Iglesia de la Asunción, a las 20.30 horas y Zarabanda actuará en Navalcarnero, en la Ermita de Veracruz a las 21 horas.

SCHOLA POLIFÓNICA

'Amor sacro, amor profano' es el título con el que se presenta en el festival la Schola Polifónica de Madrid un coro mixto formado hace dos años con el objetivo de ofrecer una referencia de calidad dentro de los coros de cámara especializados en el repertorio clásico a capella.

'Amor sacro, amor profano' es un compendio de composiciones de grandes autores de la polifonía antigua y moderna que se han cimentado con el tema amoroso tanto profano como sacro. El 'Cancionero' de Uppsala, el famoso 'Ave María' de Tomás Luis de Victoria, Schubert, Verdi y los grandes maestros del siglo XVI están incluidos en un programa que se desarrollará el domingo, a las 21 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de Arganda del Rey.

También a las 21 horas del domingo 24, se podrá disfrutar de sendos conciertos que ofrecerán la pianista Zulema Marín en el Centro Cultural de Guadarrama, 'Música española para piano'; el Dúo Avelina Vidal y Pilar Ordónez, guitarra y violoncelo respectivamente, con el recital 'Joaquín Rodrigo y compositores de su tiempo', en el Teatro Municipal de Colmenarejo y por último Fluxión Duet, formado por flauta y percusión que podrá escucharse en la Iglesia de la Asunción de Miraflores de la Sierra, en un concierto que lleva por título 'De libra a capricornio'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31