Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Joven Orquesta de la Comunidad celebra tres conciertos extraordinarios con músicos de El Salvador y Vietnam

El 21 de septiembre estarán también en el Auditorio de la Fundación Canal, en el marco del 'Encuentro Sinfónico de Otoño'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) celebrará en el Auditorio de la Fundación Canal de Madrid (Calle Mateo Inurria, 2) el día 21 de septiembre, un concierto extraordinario con músicos de El Salvador y de Vietnam, en el marco del 'Encuentro Sinfónico de Otoño', ha informado el Gobierno regional. La entrada es libre, hasta completar aforo.

La programación de este encuentro, que comenzó el pasado 9 de septiembre, se cierra con sendos conciertos que se celebrarán: hoy, 17 de septiembre, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, y el próximo miércoles, 22 de septiembre, en el Auditorio del Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria.

Los jóvenes artistas invitados, procedentes de la Orquesta Juvenil de El Salvador y otra de la Academia Nacional de Música de Hanoi (Vietnam) están en Madrid como parte de los intercambios internacionales que se vienen realizando entre la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y distintas orquestas y centros de estudios musicales internacionales. Estos intercambios han llevado a la Jorcam, en los últimos dos años, a Vietnam, El Salvador, Méjico y Rusia.

El próximo miércoles, 21 de septiembre, a las 20 horas, el Auditorio de la Fundación Canal acogerá un concierto ofrecido por una orquesta de cuerdas, entre miembros de la Jorcam y jóvenes invitados. Un total de 25 intérpretes darán vida a un programa formado por: Bajo el Almendro, de David Granadino (compositor salvadoreño); Pizzicatto Vietnam, sobre una canción folklórica vietnamita de Dhan Fuu Phuc (compositor vietnamita), y los Poemas de Remo y Vela, de Salvador Brotons (compositor español).

El maestro invitado para este Encuentro es Jaime Martín, flauta solista de la London Philharmonic Orchestra, profesor del Royal College of Music en Londres y Director Titular de la Orquesta de Cadaqués. Participarán la Joven Orquesta, las voces femeninas del Joven Coro dirigidas por Félix Redondo y los Pequeños Cantores, bajo la dirección de Ana González y la Contralto solista María José Suárez.

Los otros dos conciertos (hoy, día 17, y el miércoles, 20 de septiembre) correrán a cargo de una orquesta formada por 104 instrumentos, el Coro joven y los pequeños cantores. Un total de 185 intérpretes ofrecerán, en ambas ocasiones, la Tercera Sinfonía, de Gustav Mahler.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31