Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Javier Coble Quartet actúa en el ciclo 'Madrid bajo las estrellas' del Planetario mañana y el sábado

El Planetario de Madrid acogerá mañana y el sábado tres nuevos conciertos del ciclo 'Madrid bajo las estrellas', a cargo de la formación del pianista Javier Coble Quartet, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Javier Coble Quartet actúa en el ciclo 'Madrid bajo las estrellas' del Planetario mañana y el sábado Javier Coble Quartet actúa en el ciclo 'Madrid bajo las estrellas' del Planetario mañana y el sábado

En esta ocasión Coble interpretará al piano, junto a Kepa Osés (bajo eléctrico), Patxi Pascual (saxo y flauta), Sergey Saprychev (percusión) y María Coronado (voz), una selección de obras propias de Javier Coble y de diferentes compositores como M. Padilla y L. Montesinos.

Los conciertos tendrán lugar en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid el viernes 17 de junio a las 21 horas y el sábado 18 de junio a las 19 y 21 horas, respectivamente.

En esta serie de conciertos se realizará en el Planetario de Madrid un viaje musical evocador de la magia y de las sensaciones que produce visitar los diferentes rincones de Madrid: sus jardines, sus calles, sus edificios, sus lugares emblemáticos, sus amaneceres, sus días, sus noches, y un largo etc, con imágenes producidas por el equipo del Planetario de Madrid.

Así la música queda acompañada visualmente, poniendo imágenes a los sonidos y explorando los más diversos entornos musicales.

JAVIER COBLE

Natural de Madrid, ejerce como profesional desde los 19 años, ha participado desde entonces como pianista, teclista y arreglista en diversos proyectos con artistas como Ketama, Vicente Soto, Raimundo Amador, Shirley McLane, Patrick Bruel, etc.

Como compositor e intérprete, ha trabajado periódicamente con los Ballets de Barathi Sivaji en India, y de Antonio Pérez y Mayte Bajo, con la que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Certamen Coreográfico de La Habana en 1998 con la composición Coincidencias.

Ha estrenado la obra De Azabache y Plata (que da título a su primer CD en solitario) con el Ballet Nacional de España, con coreografía de Mayte Bajo, y en los Teatros Albéniz de Madrid, Bolshoi de Moscú y Merkin Concert Hall de Nueva York.

Coblé ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio a la mejor música original para danza en el Certamen Coreográfico de Danza Española y flamenco en 2001 y 2003 y ha sido el único artista español invitado por el International Center de Nueva Delhi para realizar un concierto de piano en la celebración del India International Experience. Su último trabajo discográfico lleva por título Cuadernos de la danza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31