Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

JSM lamenta que Aguirre no aborde los problemas de los jóvenes y aplaude la apuesta de Gómez por el diálogo

Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha lamentado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no haya abordado los problemas de los jóvenes y ha aplaudido la apuesta del secretario general del PSM y diputado regional, Tomás Gómez, por "el diálogo, la transparencia y los servicios públicos", ha informado JSM en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

JSM lamenta que Aguirre no aborde los problemas de los jóvenes y aplaude la apuesta de Gómez por el diálogo JSM lamenta que Aguirre no aborde los problemas de los jóvenes y aplaude la apuesta de Gómez por el diálogo

Así, JSM se han pronunciado así sobre el debate de investidura protagonizado por Esperanza Aguirre que se está desarrollando estos días en la Asamblea de Madrid.

El secretario general de JSM, Daniel Méndez, ha calificado de "decepcionante" el discurso de Aguirre y ha lamentado que no tenga "ni una sola referencia directa a los problemas de los jóvenes de la Comunidad de Madrid y a cómo piensa solucionarlos el Gobierno regional que aspira a presidir".

De este modo, Méndez ha explicado que la única vez que Aguirre menciona el desempleo juvenil lo hace para criticar al Gobierno de España, pero sin proponer ninguna política activa de empleo, "algo especialmente grave cuando sabemos que en Madrid se han dejado de ejecutar 200 millones de euros en este concepto".

Además, el líder de los jóvenes socialistas madrileños ha criticado que al hablar de políticas que afectan especialmente a los jóvenes no haya abordado políticas sectoriales dirigidas a ellos y se ha mostrado muy preocupado por cómo mantiene su concepción clasista de la educación, que ha rechazado que deba buscar la igualdad de oportunidades, algo por lo que Méndez le ha acusado de "contraponer igualdad y calidad, cuando ambas deben ser complementarias".

También ha advertido sobre el peligro de algunas de las propuestas como la subasta del suelo industrial de la región o la conversión de la vivienda protegida de alquiler en vivienda para vender, que pueden contribuir a la especulación.

ELOGIO A TOMÁS GÓMEZ

Por el contrario, Méndez ha estimado que el líder del PSM y portavoz del Grupo Socialista, Tomás Gómez, ha mostrado en su discurso "un buen diagnóstico y propuestas valientes para abordar los problemas de los jóvenes".

En primer lugar, Méndez ha destacado que "la apuesta por el diálogo con el movimiento 15M, y por la total transparencia en la gestión pública usando medios telemáticos pueden reforzar la confianza en el sistema democrático que en Madrid ha degradado el PP gracias a la corrupción".

Méndez ha valorado también muy positivamente el énfasis que ha puesto el portavoz socialista en las políticas activas de empleo, ya que "ha demostrado a Aguirre que el Gobierno regional tiene mucho que decir en la creación de empleo, que es la principal preocupación de los jóvenes madrileños" y en la defensa de los servicios públicos, especialmente de la educación.

"La propuesta de Tomás Gómez de universalizar el tramo de educación infantil de 0 a 3 años va por el camino correcto porque aborda los principales retos de la región: la mejora de la protección social, la apuesta por la formación y la creación de puestos de trabajo", ha concluido el líder de JSM.

Ademñas, ha destacado la atención que Gómez ha prestado a las universidades públicas en su discurso como eje de la transformación del modelo productivo regional y que hasta ahora han sido maltratadas por Aguirre con un descenso en su financiación de un 70 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31