Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

JSM tacha de "impresentable" la carta de Aguirre a los profesores al pretender lazar un mensaje falso

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha tachado de "impresentable" la carta que ha remitido la presidenta regional, Esperanza Aguirre, al profesorado madrileño en la que se les insta a un "mayor esfuerzo" dada la situación "crítica" del país, ha informado JSM en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al respecto, el secretario general de JSM, Daniel Méndez, ha afirmado que "en este conflicto se han visto dos cosas: que el Gobierno de Aguirre intenta asestar un golpe de gracia a la educación pública y que los profesores madrileños son uno de los colectivos más comprometidos con el interés general y la calidad educativa, algo por lo que toda la sociedad madrileña debe estarles agradecida".

Méndez ha calificado de "impresentable" la misiva enviada por la presidenta regional "porque pretende trasladar a los ciudadanos el mensaje de que los profesores protestan por tener que trabajar más, cuando lo que quieren es evitar el despido de 3200 compañeros suyos y así evitar que los alumnos se vean desatendidos. En ningún momento han pedido cobrar más o trabajar menos".

El líder de los jóvenes socialistas madrileños ha expresado su temor de que esta decisión pueda hipotecar el futuro de la región. "Cuando las prioridades de un gobierno son la propaganda institucional, los regalos fiscales a los ricos y los privilegios a sus aliados políticos a costa de los recortes para la mayoría, no cabe duda que está alejado de la defensa del interés general que le encomienda la Constitución y por eso apoyamos a los profesores madrileños, que sí han demostrado ese compromiso", ha denunciado.

Por su parte, el secretario de educación de JSM, Ignacio Benito, ha dicho que esta es la última decisión de Aguirre contra la educación pública unida a los recortes presupuestarios o el rechazo a aplicar programas como el de Escuela 2.0 que hubiese supuesto que en su primer año de implantación hubiese supuesto que 60.000 alumnos accediesen a un ordenador portátil.

Por todo ello, JSM ha exigido al Gobierno regional que rectifique su decisión y renueve los contratos de los docentes despedidos y posteriormente negocie con los profesores una política de personal estable y el impulso a la calidad educativa que ellos reclaman.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31