Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

JSM pide contundencia a la Delegación del Gobierno respecto a las "agresiones" policiales a manifestantes laicos

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) se han pronunciado sobre los "accidentes y agresiones" producidos los últimos días con motivo de "las diferentes manifestaciones críticas con los privilegios públicos otorgados a la Jornada Mundial de la Juventud" y ha pedido a la Delegación del Gobierno que actúe con "contundencia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

JSM pide contundencia a la Delegación del Gobierno respecto a las "agresiones" policiales a manifestantes laicos JSM pide contundencia a la Delegación del Gobierno respecto a las "agresiones" policiales a manifestantes laicos

El secretario general de JSM, Daniel Méndez, ha pedido "revisar el dispositivo de seguridad de la primera manifestación", aunque ha añadido que cree que "los incidentes más graves se produjeron al término de la marcha, cuando los agentes de policía trataron de disolver la manifestación".

"Por supuesto, la Policía debe reaccionar ante cualquier muestra de violencia que se produzca en una manifestación, pero las imágenes que hemos visto en los últimos días nos muestran agresiones injustificadas y brutales que no se pueden aceptar en un Estado democrático", ha subrayado.

A continuación, Méndez ha exigido a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que actúen "de manera contundente contra los agentes que hayan actuado de manera desproporcionada".

Por estas razones, el líder de los jóvenes socialistas ha valorado "muy positivamente" las "palabras de rechazo" a estos hechos por miembros de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba como Elena Valenciano y Antonio Hernando" y el anuncio del Ministerio del Interior de la apertura de una investigación interna, aunque ha añadido que "esto debe llevar a tomar importantes decisiones para que no se vuelva a producir algo así".

En este sentido, ha propuesto que "de ahora en adelante los agentes antidisturbios actúen debidamente identificados para evitar que se produzcan agresiones impunes y que los criterios de la Delegación del Gobierno sean públicos y se conozcan con antelación en la medida de lo posible".

"En un Estado de Derecho la autoridad pública no solo ha de ser eficaz, sino que además debe ser previsible y transparente y para ello los responsables políticos han de asumir su responsabilidad ante la sociedad", ha añadido.

Por último, JSM ha mostrado su disposición a abrir un "amplio debate", en la sociedad y dentro del Partido Socialista, "sobre el respeto a la aconfesionalidad del Estado cuando finalice la JMJ" al comprobar "cómo las actuaciones de diversas administraciones parecen privilegiar a los participantes en actos confesionales por encima del resto de los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31