Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

JJ.La capital tiene el 80% de las infraestructuras olímpicas ya construidas

La ciudad de Madrid cuenta con el 80 por ciento de las infraestructuras que se incluirán en la candidatura con la que optará a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 ya terminadas, según ha afirmado el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tras hacer pública su intención de participar una tercera vez consecutiva en la carrera olímpica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Y es que, dado que la austeridad será la protagonista del nuevo proyecto, no quedará más remedio que recuperar las propuestas que se presentaron para optar a los Juegos de 2016 y que ya están concluidas, tales como la Caja Mágica, el Hipódromo de La Zarzuela, el Club de Campo o el Telefónica Arena.

Además, no será hasta después de septiembre de 2013, cuando el COI ya haya elegido sede para los Juegos de dentro de nueve años, cuando la ciudad acometerá el resto de proyectos si es que resulta ganadora de la contienda, según se ha comprometido el primer edil este mismo miércoles.

No en balde, muchas de las obras que faltan son de las más emblemáticas del proyecto, como la Villa Olímpica o el Canal de Remo, aunque otras que aún están pendientes sí se irán avanzando ya que no dependen de financiación municipal, tal y como sucede con el Estadio Olímpico, cuya remodelación deberá financiar el Atlético de Madrid.

PROYECTO DE MADRID 2016

Así, al margen de algunos detalles, el grueso del proyecto sería como el de 2016, que preveía dos zonas de competición --la Núcleo y Río--, cerca de 80.000 habitaciones para alojar a la familia olímpica y nueve subsedes (Valencia para vela, Getafe para remo, Aranjuez para piragüismo, Paracuellos para tiro olímpico, Coslada para voleibol y Barcelona, Córdoba, Málaga, Mérida y Palma de Mallorca para fútbol).

El corazón de los Juegos, la Zona Núcleo, tenía como epicentro el Estadio Olímpico de La Peineta, mientras que la Zona Río se extendía en torno al Manzanares.

La Zona Núcleo, al Este de la ciudad, albergaba quince sedes de competición, la Villa Olímpica y el Centro Internacional de Radio y Televisión y el de prensa, mientras que la Zona Río incluía el Hipódromo de La Zarzuela, Club de Campo, Casa de Campo, la Caja Mágica y el Telefónica Arena, entre otras sedes.

Además, el Bernabéu acogía el fútbol, el balonmano se jugaba en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, Paracuellos del Jarama albergaba el tiro olímpico y Aranjuez, el piragüismo. Fuera de Madrid, la vela estaba prevista en Valencia y la fase preliminar de fútbol se repartía entre Córdoba, Mérida, Olímpico de Montjuïc, Málaga y Palma de Mallorca.

Por su parte, se preveía una capacidad de alojamiento de casi 80.000 camas, más de la mitad (42.000) ubicadas en hoteles de cuatro y cinco estrellas, y dos villas para la prensa. Además, la Villa Olímpica estaba pensada para poder ser reutilizada como viviendas para familias necesitadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31