Jueves 14/12/2017.

| Madrid

Madrid

'Más Izquierda Madrid' pide el apoderamiento de las bases en elección de representantes públicos y orgánicos en el PSOE

La plataforma 'Más Izquierda Madrid' ha presentado una serie de enmiendas a los estatutos del PSOE y a la Ponencia Marco del 38º Congreso Federal aprobada por el Comité Federal, entre las que se encuentra el "apoderamiento de las bases en el sistema de elección de los representantes públicos y orgánicos en el PSOE".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estas enmiendas, que serán votadas esta semana por la militancia del PSM en sus respectivas agrupaciones, cuentan con novedades que, según el portavoz de la plataforma, César Giner, tienen por objetivo "dar respuesta a las demandas de la calle y de la militancia de a pie, que reclaman más participación y transparencia"

Entre las enmiendas proponen que "la elección a secretario general se realice junto a sus equipos", de manera que "cada candidato debe presentarse a la elección por la militancia señalando quién va a conformar su ejecutiva y qué áreas van a cubrir". "Se trata de ofrecer así mayor transparencia al proceso de elección a secretario general y evitar hiperliderazgos", ha señalado.

Proponen también la creación del 'Defensor de la Militancia', que ha sido recogida en las propuestas del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba. La enmienda asegura textualmente que "el militante goza de menos derechos que el ciudadano".

"Es imprescindible crear la figura del Defensor del Militante y reforzar esta creación con que el Comité de Garantías se elija por el procedimiento de listas abiertas", sostienen y dicen que el Defensor de la Militancia "sería independiente de la Ejecutiva, sólo rendiría cuenta ante el congreso y daría informe una vez al año ante el Comité Federal". También dispondría de infraestructura propia e independencia presupuestaria, controlaría el censo de militantes y su intervención sería obligatoria en caso de apertura de expedientes o sanciones.

'Más Izquierda' defiende también que se garanticen los derechos de las minorías. Para ello habría que garantizar la presencia de sus representantes en las ejecutivas en calidad de vocales.

Por último, piden un nuevo Código Ético. "Es, asimismo, conveniente que del 38 Congreso salga un nuevo código ético cuyo incumplimiento suponga la inmediata adopción de medidas disciplinarias contra quienes lo incumplan", reza la enmienda

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31