Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Interinos piden "seriedad" para su profesión y dicen que los profesores en Madrid son los terceros por la cola en sueldo

Los interinos han pedido "seriedad" para su profesión después de que la Comunidad de Madrid haya anunciado este martes que va a llevar a cabo modificaciones en el sistema de selección del profesorado primando los conocimientos y las aptitudes pedagógicas sobre la interenidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Interinos piden "seriedad" para su profesión y dicen que los profesores en Madrid son los terceros por la cola en sueldo Interinos piden "seriedad" para su profesión y dicen que los profesores en Madrid son los terceros por la cola en sueldo

Después de que los sindicatos hayan calificado de "grave error" que la Consejería de Educación no considere "búsqueda de calidad" a los interinos, que, según dicen, "cuentan con informes positivos a su favor" anualmente porque si no, no les contratan al curso siguiente, los interinos en Madrid piden respeto y apuestan por "congelar" la convocatoria.

Así lo manifestaron en marzo, cuando conocieron que las plazas que se convocarían este año alcanzarían las 489, cifra muy alejada de las 2.200 plazas que estaban pactadas en la Mesa Sectorial del año pasado. Según sus cálculos, con este número, la ratio plaza-opositor puede llegar a superar el 1-120 (1 plaza para cada 120 opositores).

Esto, a su juicio, "no constituye ningún avance para evitar" su "precariedad laboral". "Más bien será al contrario puesto que mandará a muchos trabajadores en activo al INEM", han apostillando, destacando que "muchos de estos trabajadores" tienen hijos y no tienen posibilidad de reenganche laboral "puesto que estarán por encima de los 50 años".

En las redes sociales como Facebook, estos profesionales llevan meses tratando el tema ante los rumores sobre si la convocatoria saldría o no. Algunos señalan que el profesorado de la Comunidad de Madrid son "los terceros por la cola en la tabla de sueldos", muestra de que se quieren "cargar la Enseñanza Pública, siendo un pilar base de la sociedad".

Otros dicen que la escasez de plazas refleja que la convocatoria es "política pura". "¡Lo que menos parece que les importa (al Gobierno de Esperanza Aguirre), es la realidad social, que para ello está lo público y lo pagamos todos!", reclama otro de los participantes del grupo de Maestros Interinos Madrid en la red.

Así, piden "más seriedad" con su profesión ya que señalan que ni son "marionetas políticas", ni trabajan "con materiales desechables". "Exigimos respeto a nuestra labor y nuestra carrera universitaria profesional, que muchos opinan sin haber pisado en su vida una universidad", añaden.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31