Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Inspeccionadas 517 piscinas públicas y el 20% de las que son de uso privado para comprobar sus condiciones higiénicas

El Ayuntamiento advierte a los jóvenes de su especial sensibilidad a los efectos de la radiación solar, que son acumulativos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Inspeccionadas 517 piscinas públicas y el 20% de las que son de uso privado para comprobar sus condiciones higiénicas Inspeccionadas 517 piscinas públicas y el 20% de las que son de uso privado para comprobar sus condiciones higiénicas

El Ayuntamiento de Madrid realiza durante el verano la inspección de 517 piscinas abiertas al público y, mediante un muestreo aleatorio, el 20 por ciento de las de uso privado de las comunidades de vecinos, para comprobar sus condiciones higiénico-sanitarias.

Según ha informado el consistorio mediante un comunicado, los inspectores de las Juntas de Distrito y de Madrid Salud se encargarán de las inspecciones, de las cuales se prevén unas 900 a lo largo de este año. Los análisis se realizan en el Laboratorio de Salud Pública y el nivel de cumplimiento de los estándares de calidad del agua es "excelente".

Por otra parte, la Campaña de Protección Solar 2011 del Ayuntamiento para prevenir el melanoma está dirigida especialmente a los jóvenes. Entre el 27 de junio y el 5 de julio, técnicos de Madrid Salud y de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) realizaron diagnósticos cutáneos individuales y la graduación del fototipo en 21 piscinas municipales, ya que uno de los riesgos principales de la aparición de cáncer dermatológico es la exposición solar excesiva y sin protección.

A juicio del consistorio, los melanomas constituyen alrededor del 3 por ciento del conjunto global de los tumores malignos. Una exposición excesiva al sol acumulada durante toda la vida contribuye a un mayor riesgo de melanoma. Su incidencia se ha duplicado en Europa entre los años 60 y 90, dato atribuible al elevado incremento de la exposición intensa al sol, asociada a la relación establecida entre belleza y bronceado.

Además, el efecto pernicioso de la radiación solar ha aumentado notablemente por la disminución de la capa de ozono estratosférico que ha provocado una mayor intensidad de la radiación solar y un aumento, por tanto, de sus efectos nocivos. En España, los últimos datos indican que el melanoma maligno aumenta un 10 por ciento cada año.

ESCALA DE FOTOTIPOS

Las personas con más riesgo son los de piel muy clara, particularmente los pelirrojos, los que tienen pecas y aquellos que presentan tendencia a quemarse con el sol. Por eso es importante conocer el tipo de piel para saber cómo actuar.

La escala de fototipos cataloga el tipo de piel en función de sus características y de su facilidad para sufrir quemaduras. Los fototipos van desde el I, en el que quedan incluidas las personas de piel muy blanca y que se queman con mucha facilidad, hasta el VI, que hace referencia a las personas de color, que son las que presentan mayor resistencia a los rayos del sol.

Una vez identificado el perfil de la piel hay que elegir el fotoprotector más adecuado con el fin de aumentar la capacidad de defensa frente al sol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31