Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Iberia decide recuperar rutas cedidas a Vueling de cara a la temporada de invierno

Regresará con su propia marca a los aeropuertos españoles donde dejó de volar en verano
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iberia decide recuperar rutas cedidas a Vueling de cara a la temporada de invierno Iberia decide recuperar rutas cedidas a Vueling de cara a la temporada de invierno

Iberia ha renovado su acuerdo con Vueling para operar vuelos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, pero lo reducirá de cinco aviones a "uno o dos" de cara a la temporada de invierno, con los que operará vuelos en código compartido con la aerolínea que preside Antonio Vázquez conectando la capital con varios destinos europeos.

Vueling firmó en enero de este año con Iberia, su principal accionista, un acuerdo para operar vuelos entre Madrid-Barajas y otras ciudades españolas y del resto de Europa, por un periodo de ochos meses prorrogable.

Fuentes de la aerolínea recordaron a Europa Press que el acuerdo para operar vuelos de Iberia desde Barajas era "temporal" y se fundamentaba en la programación de verano, aunque con posibilidad de renovación, frente al de Barcelona-El Prat.

En el caso de Barcelona, todos los vuelos de Vueling mantienen el código compartido con Iberia, aportando tráfico a la red de largo radio desde la Ciudad Condal.

Iberia ha decidido prorrogar este acuerdo más allá de octubre para vuelos desde Madrid-Barajas a varios destinos europeos para adaptarse a las necesidades de la temporada de invierno, lo que demuestra "su buen funcionamiento", aseguraron desde la aerolínea.

Paralelamente, Iberia recuperará todos los vuelos nacionales que había cedido este verano fruto del convenio con Vueling --salvo el de Valencia que opera su filial Air Nostrum-- para reforzar su marca y estar presente "no solo con su código sino con sus colores" en los aeropuertos españoles donde había dejado de volar y "fidelizar clientes".

Así, estará presente con sus propios aviones en Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Pamplona y San Sebastián, además de Santander donde llevaba una década sin tener vuelos, por razones estratégicas.

Por otro lado, Iberia cerrará las rutas directas a Recife y Fortaleza, en Brasil, que lanzó en febrero, ante el encarecimiento del 50% del precio del combustible, al tratarse de unas rutas "muy turísticas" y sensibles al incremento de los costes, por lo que la aerolínea ha decidido no volar directamente a estos destinos que sigue ofreciendo vía Sao Paulo y Río, enlazando con Gol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31