Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

IU dice que "excesiva burocracia" hace que muchos solicitantes de emergencia social acudan a Cáritas y no a Ayuntamiento

La portavoz de IU de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, ha criticado este miércoles en la sesión de control del Pleno de la Casa de la Villa que la "excesiva burocracia" hace que muchos solicitantes de las ayudas de emergencias social acaben acudiendo a Cáritas para "evitar el peregrinaje municipal".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU dice que "excesiva burocracia" hace que muchos solicitantes de emergencia social acudan a Cáritas y no a Ayuntamiento IU dice que "excesiva burocracia" hace que muchos solicitantes de emergencia social acudan a Cáritas y no a Ayuntamiento

Según la edil, la ordenanza genera "excesiva burocracia" y hace que no se cumpla el plazo de 15 días que incorporó la norma municipal ómnibus. Hernández ha desgranado los distintos pasos que tiene que dar un solicitante de este tipo de ayudas, desde acudir a la entrevista en el centro social, presentar la instancia en la correspondiente Junta, la comprobación de la documentación por parte del Ayuntamiento, la citación de la trabajadora social, la elevación de la propuesta al concejal, sacar adelante el decreto de aprobación...

Por su parte, la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha matizado que no todos los casos son iguales y, por lo tanto, las ayudas se dan con mayor o menor urgencia según la situación, ya que no es lo mismo una subvención de estas características para la escolarización infantil que para la manutención de una familia.

"En todos los casos tratamos de cumplir los nueve días que marca la ordenanza", ha aseverado Dancausa, que ha defendido que los profesionales tratan de dar toda la agilidad posible a estas ayudas pero tienen que cumplir con los requisitos que establece la normativa en cuanto a la documentación para acreditar cada una de las situaciones.

También ha apuntando que cuando se trata de una necesidad muy urgente "se agiliza el proceso", como las que se conceden no por anticipos de caja sino a través del Samur Social, a las que se da luz verde "casi inmediatamente y luego se justifican".

Asimismo, Dancausa ha detallado que el año pasado se incrementó en 40.000 euros el dinero destinado a estas ayudas, que contaron con un presupuesto total que superó los 5 millones de euros. También ha apuntado que en 2010 se concedieron 6.555 ayudas de este tipo para, a renglón seguido, reconocer que pueden producirse "incidencias concretas" en la concesión y que se compromete a estudiarlas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31