Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

IU cree que con el nuevo reparto de las becas de comedor se quedarán sin ese dinero "los hijos de los parados"

Dancausa, sin embargo, dice que las becas de comedor llegarán ahora a familias que no podían cumplir los requisitos de la Comunidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz de IU de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, ha opinado este martes en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, que con la nueva gestión de las becas de comedor "los que se quedarán sin ese dinero serán los hijos de los parados.

Sin embargo, la delegada de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado que con la nueva gestión se podrá llegar a más familias que antes se quedaban fuera de la convocatoria de la Comunidad por no cumplir con todos los requisitos.

Todo ello después del acuerdo por el que los 3,5 millones de euros que aportaba el Ayuntamiento de Madrid a la convocatoria regional de becas de comedor se destinarán a menores desprotegidos dentro de las ayudas de emergencia social.

El Gobierno regional destina 29 millones de euros a las becas de comedor, una cifra completada con los 3,5 millones de euros que el Ayuntamiento aportaba a este año, cuando ha decidido destinar esa partida al mismo fin pero dentro de sus ayudas de emergencia.

Dancausa ha explicado que el Ayuntamiento analizó la situación de las familias de la capital y se percató del aumento de situaciones de extrema necesidad, familias que no podían acogerse a la convocatoria regional por no cumplir con todos los requisitos. En este punto, la edil ha recordado que, además de los 3,5 millones, el Ayuntamiento habilitó el curso pasado una partida de 500.000 euros para becas de comedor de emergencia.

En ese grupo, como ha detallado Dancausa, se incluyen las familias que iniciaron el proceso liderado por la Comunidad de Madrid pero "no pudieron juntar todos los papeles", niños de núcleos familiares en situación de irregularidad o familias que no pueden pagar la parte de la beca que tienen que aportar de su propio bolsillo.

CLARIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

Además, Dancausa ha enmarcado esta iniciativa en "la línea de clarificar competencias", tras insistir en el aumento de los colectivos en situación de emergencia, por lo que el Ayuntamiento "tiene que darle ese apoyo".

Por su parte, la edil de IU Milagros Hernández ha declarado que a lo que lleva esta nueva gestión de las becas de comedor es a "un recorte de las prestaciones". "El año pasado el Ayuntamiento decidió por su cuenta y riesgo dar dinero a la Comunidad y este año el Ayuntamiento, sin esperar a un reparto claro de competencias, decide que lo gestiona (directamente)", ha apuntado.

Hernández ha expuesto que su formación no comparte esta "política asistencial" al meter la ayuda municipal "en el saco de la emergencia social" porque los que se quedaran sin ese dinero serán los hijos de los parados". "Ahora nos encontramos con un saco para los más necesitados y otro de la Comunidad, donde se reducirán las becas de a los que las necesitan", ha añadido.

A su vez, Dancausa ha recordado que estas becas son una competencia de la Comunidad y que si ahora el Ayuntamiento apuesta por este sistema es porque "es el momento".

Por último, la concejala de IU ha rechazado que "se tenga que ir ahora a la trabajadora social a contarle la vida" por algo que "por derecho" le corresponde a las familias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31