Sábado 17/02/2018.

| Madrid

Madrid

IU insiste en que orden regional dicta que control del aforo debía hacerlo "solidariamente" la titular del Madrid Arena

El representante de IU en el consejo de administración de Madrid Espacios y Congresos, Ángel Lara, ha insistido este miércoles en que existe una orden de la Comunidad relativa al control del aforo en los espectáculos públicos que establece que la empresa "titular de la licencia, la propietaria del edificio y la que organice el evento, es decir, las dos solidariamente, tienen que efectuar dicho control".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Es por eso que Lara ha afirmado a la prensa tras la reunión que Madrid Espacios y Congresos, como titular del Madrid Arena, "ha hecho dejación de sus funciones al dejarlo todo en manos de esa empresa" organizadora.

El edil ha explicado que durante el consejo ha tenido la sensación de que los responsables de Madrid Espacios y Congresos han hecho "un intento casi desesperado de mantenerse al margen para tratar de eludir responsabilidades".

También ha manifestado su estupor por no haberse facilitado a la oposición la información requerida ante posibles "filtraciones a la prensa". "Hemos recibido datos de cómo se calcula un aforo o cómo se determina si es una fiesta, una exposición o un bautizo pero esas explicaciones ya las teníamos, son publicas, lo que ha habido ha sido una confrontación de interpretaciones", ha apuntado.

Así, Lara ha subrayado que en el Madrid Arena "no estaba permitido su uso para esos grandes eventos" pero un técnico le ha dicho que sí, que la fiesta se consideró un macroconcierto y como tal estaba incluido dentro de las actividades previstas. Otra cuestión ha sido la relativa a la solvencia de la organizadora, Diviertt. De nuevo, un técnico de Madrid Espacios y Congresos ha explicado que sí podía contratarse con ella a pesar de ser una empresa pública ya que se suscribió un contrato privado, tal y como avalan distintos organismos.

Por otro lado, el concejal ha criticado el "silencio" sobre que Diviertt fue "homologada junto a otras once más para prestar servicios a Madrid Espacios y Congresos cuando la mesa de contratación reconoce que esa empresa tenía una serie de deficiencias que se le exige subsanar". "Pocos días después un informe de esa mesa dice que se han subsanado todas las deficiencias, entre ellas la del decir si es o no solvente", ha apostillado el edil de IU.

Lara, como ya anunció ayer, ha pedido la dimisión del presidente de Madrid Espacios y Congresos, el delegado de Economía y Empleo, Pedro Calvo, así como las del consejero delegado y del gerente por "no estar a la altura de las circunstancias y por no establecer controles pertinentes sobre con quién se estaba contratando", sin olvidar la cuestión del aforo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28