Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

IU recuerda los últimos desahucios y pide instar al Estado a abordar la dación en pago

La diputada de IU Milagros Hernández ha puesto la vista este miércoles en los últimos desahucios que han tenido lugar en la ciudad de Madrid, el último de ellos esta mañana, y ha reclamado el pleno del Ayuntamiento instar al Estado a instaurar la dación en pago, de manera que con la entrega del piso quede saldada la deuda contraída.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU recuerda los últimos desahucios y pide instar al Estado a abordar la dación en pago IU recuerda los últimos desahucios y pide instar al Estado a abordar la dación en pago

Se trata de una propuesta de IU que tiene varios puntos como el reclamo de puesta en marcha de un procedimiento de actuación coordinada ante el incremento de desahucios hipotecarios que se están produciendo en Madrid y la aprobación de un conjunto de medidas sociales tendentes a abordar este problema, o la implantación de la dación en pago.

"Apenas hace una hora ha sido desahuciada Maria José y sus dos hijos, uno de ellos discapacitados. Se ha ido diciendo: Soy pobre, pero no morosa", ha comenzado su intervención en pleno Hernández, que ha indicado que estas historias suelen terminar con la casa en manos del banco.

La dirigente de izquierdas ha defendido que la vivienda "es una necesidad básica" y ha añadido que si la Constitución pide a los poderes públicos que promuevan las condiciones necesarias para que los ciudadanos tengan acceso a la vivienda, eso es lo que tienen que hacer las administraciones.

No obstante, ha denunciado que el 9 de febrero de 2010 ella misma defendió una proposición sobre los desahucios que fue rechazada por el PP, y ha criticado que desde entonces "15.000 familias madrileñas han sido desahuciadas en Madrid desde 9 de febrero de 2010".

Hernández, que ha afirmado que en Madrid hay una media de 25 desahucios al día, ha reclamado al pleno que inste al Gobierno a pedir al Estado la dación en pago.

UN DEBATE QUE PERTENECE AL CONGRESO

Por su parte, la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, ha explicado que este debate no pertenece al pleno del Ayuntamiento, sino al Congreso de los Diputados, y ha explicado que en el Ayuntamiento de Madrid ya existe un protocolo de intervención cuando se produce un desalojo de personas en viviendas públicas o de privadas, pero que necesitan ser ayudados.

Asimismo, ha destacado que ya existe un parque público de alquiler municipal de más de 5.000 viviendas, y ha añadido que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) subvenciona las viviendas en alquiler.

Por parte de UPyD, Mariano Palacios ha señalado que son conscientes de que es una propuesta que tiene carácter nacional, pero sí ha respaldado instar al Gobierno central a modificar la normativa para abordar la dación en pago.

Desde el PSOE, ha sido el socialista Pedro Zerolo el que ha defendido que el PSOE está en su espíritu "totalmente de acuerdo" con la propuesta de IU, pero no ha apoyado directamente la dación en pago.

Lo que ha indicado Zerolo es que están "en lo que decida la subcomisión que se ha creado al efecto para estudiar este tema" para la reforma del sistema hipotecario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31