Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

IU insiste en la necesidad de desdoblar las comisiones de Educación y Empleo ante la situación actual

La portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha retomado la propuesta de desdoblar la comisión de Educación y Empleo dado que es necesario dar a las dos materias el "tiempo que necesitan" para debatir las propuestas de los Grupos Parlamentarios al respecto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU insiste en la necesidad de desdoblar las comisiones de Educación y Empleo ante la situación actual IU insiste en la necesidad de desdoblar las comisiones de Educación y Empleo ante la situación actual

"Hay hueco suficiente para poder desdoblar esa comisión", ha sostenido Vaquero en rueda de prensa tras la junta de portavoces de la Asamblea de Madrid, que se celebra el mismo día en que hay una movilización del sector educativo por los recortes que se han llevado a cabo en este ámbito.

A este respecto, Vaquero ha denunciado una situación "caótica" en los centros en el día y ha reclamado a la Comunidad que retire las instrucciones de comienzo de curso.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, también ha acusado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de llevar a cabo una "agresión sin precedentes" contra la educación pública y le ha pedido que "deje de mentir y de insultar" y que "acuda al lugar correspondiente para debatir, que es la Cámara madrileña".

No obstante, desde el PP, su portavoz en la Cámara de Vallecas, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado "congratularse" porque el inicio de curso en Educación Secundaria ha transcurrido "con absoluta normalidad", y ha considerado que los profesores se han "sabido sustraerse del clima de coacción política y electoral".

Tras destacar que este curso hay 64 nuevos institutos bilingües y que ya está en marcha el Bachillerato de la Excelencia y la Ley de Autoridad del Profesor, el 'popular' ha tildado de "irresponsables" estos anuncios de huelga, ya que "la situación del país no esta para hacer huelgas" y ha pedido un "esfuerzo" en estos momentos.

Por su parte, el portavoz socialista, Tomás Gómez, ha criticado que el "promotor de las movilizaciones educativas en Madrid" son la presidenta regional, Esperanza Aguirre; la consejera del ramo, Lucía Figar, y el Gobierno del PP por su "provocación", los "recortes" y el "ataque sistemático al prestigio de los docentes en la Comunidad y la mayor agresión que haya sufrido nunca la educación pública en Madrid".

"En esta carrera que ha emprendido la señora Aguirre a ver quién dice el exabrupto mayor, a ver quién hace el recorte mayor en esa carrera que tiene con la señora Cospedal. A ver quién de las dos presidentas es la que más recortes hace en sanidad, educación o políticas sociales no se puede llevar el dogmatismo y radicalismo ideológico y tratar como un juguete la educación de nuestros hijos porque es el futuro de esta sociedad", ha sostenido Gómez que ha criticado a Aguirre, Figar y al PP de dejar la educación madrileña en el "chasis".

El portavoz adjunto de UPYD Ramón Marcos ha considerado también que el Gobierno regional "se ha equivocado profundamente en la gestión de la crisis actuando de manera ideológica". Asimismo, ha señalado que tienen que dar cuentas de la "mala gestión" de la educación pública en madrid de los últimos años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31