Domingo 20/05/2018.

| Madrid

Madrid

IU propone la creación de un contrato de inserción laboral para jóvenes

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha propuesto hoy la creación de un contrato de inserción laboral para jóvenes, que garantice un trabajo de un año con un salario equivalente al SMI, para todas las personas menores de 30 años que se gradúen en la universidad, acaben el ciclo medio y superior de FP, completen los programas PCPI y concluyan la formación en Escuelas taller y Casas de oficio, ha informado IUCM en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Esta es una iniciativa que el Gobierno Regional debería concretar con las organizaciones sindicales y empresariales a la mayor brevedad", ha afirmado Sánchez.

Sánchez que esta mañana ha estado en Parla, el municipio con más paro de la región, ha manifestado que "en una Comunidad donde 8 de cada 10 jóvenes menores de 25 años está en situación de desempleo, es intolerable que los poderes públicos no tomen ninguna medida al respecto".

En este sentido, ha señalado que "con este contrato de inserción laboral, que existe en otros países de la UE, podrían beneficiarse 47.000 jóvenes cada año y cuyo coste alcanzaría los 361,5 millones de euros, la misma cantidad que nos gastamos en peajes en la sombra, por lo tanto, recursos hay, sólo hay que dirigirlos a las personas y no a las grandes empresas".

"El objetivo es que no se incremente más el paro entre los jóvenes y garantizar una primera experiencia laboral y de cotización a la Seguridad Social de calidad, que permita un mejor tránsito hasta una inserción laboral plena y con derechos".

Sánchez ha denunciado que "las políticas de recortes sociales y planes de ajuste provocan una triste y lamentable situación: la juventud más preparada de nuestra historia vivirá peor que sus padres".

Finalmente, ha recordado que "la Comunidad de Madrid, con una tasa de paro juvenil del 50%, es la región capital con más paro de toda la UE, lo que exige un compromiso para crear empleo y el PP no lo tiene".

Por su parte, Carolina Cordero, portavoz de IU en Parla, ha reclamado la firma de un nuevo 'Pacto Local por el Empleo' entre el Ayuntamiento y los agentes sociales, ya que las cifras de paro locales son dramáticas, con casi 16.000 personas en situación de desempleo y tasas del 50% en menores de 30 años".

Cordero ha señalado que "el objetivo principal de esta propuesta es fomentar el empleo estable y de calidad en la ciudad, apoyado por una parte en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al mercado de trabajo, en la promoción laboral, y fundamentalmente, en la promoción del desarrollo sostenible y del respeto al medio ambiente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31