Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

IU pide más medidas para evitar la "constante invasión" de terrazas en el museo de escultura al aire libre de Castellana

La portavoz de IU de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, ha exigido más medidas para evitar la "constante invasión" de terrazas en el museo de escultura al aire libre de Castellana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU pide más medidas para evitar la "constante invasión" de terrazas en el museo de escultura al aire libre de Castellana IU pide más medidas para evitar la "constante invasión" de terrazas en el museo de escultura al aire libre de Castellana

Así lo expuso la edil en la última comisión del ramo, a la que tuvo acceso Europa Press, en un alegato de defensa de este espacio cultural amenazado por el "deterioro".

El museo nació en la década de los 70 de la mano del escultor Eusebio Sampere y por él han pasado los mandatos de hasta seis alcaldes. Destacan obras como las de Chillida o Miró. Desde el principio se rodeó por la polémica como la suscitada tras la llegada de 'La sirena varada' de Chillida, con la oposición del gobierno franquista.

IU ha propuesto que se recupere el espacio con elementos de señalización e iluminación, además de mantener la limpieza y protección del museo. También reclaman una puesta al día de la información y su incorporación a las rutas educativas, culturales y turísticas. Otra de las propuestas pasa por hacer un reconocimiento al impulsor del museo, Eusebio Sampere, reconocido con el Príncipe de Asturias.

El director general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, Juan José Echeverría, aseguró que el equipo de Gobierno es consciente tanto de la "relevancia" de este museo como de los distintos "avatares" por los que ha pasado, como la contaminación o las ya finalizadas obras en la calle Serrano.

"Nadie lo ha olvidado", destacó tras recordar que fue el primer lugar público sujeto a videovigilancia con cámaras de seguridad, algo que no produjo rechazo entre la población sino al contrario. Las limitaciones presupuestarias paralizaron el proyecto de ampliar el centro de interpretación, cerrado con las obras de Serrano.

En cuanto a las propuestas de IU, Echeverría afirmó que se tendrán en cuenta "con cariño" para añadir, a renglón seguido, que han contribuido a que se denegaran por parte de la Junta Municipal algunas de las concesiones de terraza que iban en exceso el espacio del museo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31