Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

IU pedirá la comparecencia de Lasquetty para que explique el modelo de gestión mixta de siete hospitales

El Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid pedirá la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para que dé cuenta de la gestión mixta pública-privada de siete hospitales de la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU pedirá la comparecencia de Lasquetty para que explique el modelo de gestión mixta de siete hospitales IU pedirá la comparecencia de Lasquetty para que explique el modelo de gestión mixta de siete hospitales

Su portavoz en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha exigido este al Gobierno de Esperanza Aguirre que "modifique su modelo de gestión de la Sanidad Pública y que deje de conceder a empresas constructoras la gestión de centros sanitarios".

Para el portavoz, el objetivo es que "ese dinero público que conceden a otras entidades lo inviertan en garantizar la calidad de la sanidad pública que reclaman los ciudadanos" pues "es insostenible este modelo privatizador de la Sanidad que está imponiendo el Partido Popular en nuestra Comunidad".

A su juicio, "no se puede sustituir el modelo universal, público y gratuito, por un modelo mixto público-privado en la gestión de la Sanidad". "Al calor de la grave crisis económica que estamos padeciendo, pretenden convertir el derecho a la salud de todos en el negocio de unos pocos, convirtiendo a la Sanidad con resultados de calidad peores y su gestión más cara para todos los ciudadanos y ciudadanas", ha añadido.

Según Bejarano, "la calidad de los centros sanitarios no puede depender de las empresas constructoras, que entenderán mucho de edificación, pero poco de prestar un servicio público tan importante". "La Sanidad no puede estar al servicio del Mercado que sólo busca beneficios en sus balances de cuentas", ha insistido.

Por ello, el diputado de IU ha reclamado que "paren de decir que si se privatizan servicios públicos es más barato para los ciudadanos". "No es cierto. Al contrario, todos pagamos más por estos contratos a las concesionarias, que si fueran de gestionados públicamente", ha señalado.

Además, ha denunciado que "desde que se construyeron los nuevos hospitales, es difícil de controlar a sus empresas concesionarias, ya que están entidades pueden negarse a comparecer y en consecuencia, centenares de millones, en derivaciones de recursos públicos, quedan fuera del control parlamentario".

Según el Grupo Parlamentario de IU, la deuda sanitaria madrileña "sigue siendo desconocida para el Parlamento Autonómico", por lo que esperan que Lasquetty detalle el modelo de gestión de los hospitales Puerta de Hierro (Majadahonda), Infanta Cristina (Parla), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Sureste (Arganda) y Tajo (Aranjuez).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31