Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

IU pide a los ayuntamientos una "clara defensa" de los servicios públicos frente a los recortes

Confía en tener una representación "equivalente" a la que le han dado los ciudadanos en las urnas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La responsable de Política Municipal de Izquierda Unida, Montserrat Muñoz, ha anunciado este jueves que los alcaldes de su partido pedirán una "clara defensa de los servicios públicos frente a los recortes que se quieren imponer" a las entidades locales adheridas a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuya Asamblea General se celebra el próximo sábado en el recinto ferial IFEMA (Madrid).

La Asamblea General servirá para elegir a la Ejecutiva de la institución, a la que se encuentran adheridas 7.331 entidades locales, entre Ayuntamientos, Diputaciones provinciales, Cabildos y Consejo insulares, así como para establecer las líneas de trabajo para los próximos cuatro años, previsiblemente bajo la presidencia del alcalde de Sevilla, el 'popular' Juan Ignacio Zoido.

IU también intentará obtener de la FEMP "la defensa explícita de la dación en pago", con el fin de evitar que las personas afectadas por la "grave" crisis económica que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca sean desahuciadas.

Además, IU ha señalado la "necesidad en tiempo de crisis de que todos cumplan con sus obligaciones fiscales, incluida la Iglesia", que, a su juicio, "sigue manteniendo privilegios, como no abonar el IBI".

Otras dos de las "ambiciosas" propuestas de IU van dirigidas a "mejorar la financiación local, una de las grandes olvidadas tanto por PSOE como PP durante sus etapas de gobierno", y a la "regeneración democrática y la lucha decidida contra la corrupción".

IU, como tercera fuerza política a nivel estatal, ha venido ocupando una de las dos vicepresidencias de la FEMP. La coalición ha propuesto como su máximo representante en el organismo al alcalde de Rivas, José Masa, que optaría así a la vicepresidencia segunda o a una de las 22 plazas de vocales. No obstante, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya ha anunciado que propondrá al presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, para la vicepresidencia segunda.

Montserrat Muñoz ha apuntado que "hoy más que nunca se necesita la máxima pluralidad posible en la dirección de la FEMP para garantizar un trabajo más completo y efectivo" y ha manifestado su confianza en que en las negociaciones que se lleven a cabo con PP y PSOE en las próximas horas IU logre una representación "equivalente" a la que le han dado los ciudadanos en las urnas, en las elecciones municipales. "Que nadie caiga en la tentación de querer aplicar ninguna exclusión", ha deseado.

Asimismo, ha considerado prioritario "trabajar para que la FEMP sea un verdadero foco de defensa del municipalismo en nuestro Estado, por encima de los intereses partidistas de las grandes formaciones políticas y que no sea sólo correa de transmisión de manera exclusiva de las políticas que en esta materia decida el próximo gobierno estatal que surja de las elecciones generales del 20-N".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31