Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

IU critica que los autobuses turísticos "invaden la plaza 'peatonal' de Ópera con total impunidad"

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado este miércoles que los autobuses turísticos "invaden la plaza 'peatonal' de Ópera con total impunidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, desde IU han denunciado que se producen "aparcamientos indebidos mientras el parking que se habilitó para ellos está vacío, todo por no pagar 6 euros a la hora; paradas a veces superiores a la media hora en plena Plaza de Isabel II; giros prohibidos y molestias constantes" que "conforman el día a día de este histórico recinto".

En este punto, han señalado que en un informe, del 25 de marzo, la Concejalía de Seguridad afirmaba que se había reforzado la vigilancia y que se había requerido por escrito a las compañías que aparcaran en el estacionamiento subterráneo, pero han añadido que "la situación sigue siendo la misma o peor debido a la mayor afluencia de operadores".

"Si algo puede alegar el Ayuntamiento de Madrid para justificar su inacción es de todo menos desconocimiento del conflicto. Desde hace nada menos que tres años, es decir desde que se iniciaron las obras de la plaza, la Asociación de Vecinos Plaza de Oriente viene advirtiendo y enviando quejas sobre el caos que siembran en Ópera los autobuses de los operadores turísticos", ha recalcado IU.

Así, la coalición de izquierdas indica que "la insistencia de los vecinos ha obligado a la Concejalía de Seguridad y Movilidad, a través de su subdirección de Transportes y Aparcamientos, ha elaborar un informe técnico, con fecha 25 de marzo de este año, en el que, literalmente, se dice que "se ha reforzado además el dispositivo de vigilancia y denuncia para lograr la erradicación de infracciones de estos autobuses".

Además, se han dirigido escritos a las principales asociaciones de autobuses turísticos-discrecionales instándoles a la utilización del estacionamiento subterráneo de la Plaza de Oriente.

"Lo cierto es que o estos escritos no han llegado o las empresas no los han leído o sí los han leído pero no han hecho ni caso", ha indicado IU, que ha señalado que "la realidad que cuentan las compañías, según reflejan los vecinos en sus denuncias, es bien distinta". Como ejemplo, una de ellas les contestó diciendo que simplemente hacen lo que les informan desde las agencias y que, de hecho, la policía no denuncia, han añadido.

Además, ha concretado que los "problemas" se dan en la propia plaza debido al permiso que tienen los autocares turísticos para subir las calles de San Quintín y Arrieta para luego tener que dar la vuelta en una zona reservada a la EMT y taxi.

En este contexto, la portavoz de Movilidad de IU, Raquel López, pedirá que "se investigue quién da las órdenes que permiten a los autocares actuar con total impunidad en esta zona, que se prohíba la subida de estos vehículos por las calles mencionadas y que se señalice de manera más visible la dársena que muchos desconocen".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31