Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

IU solicita al Tribunal de Cuentas que fiscalice a Madrid Visión por "irregularidades" en el pago de 2 millones

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Madrid ha solicitado este martes al Tribunal de Cuentas que fiscalice las cuentas de la UTE Madrid Visión, prestataria hasta el pasado mes de enero del servicio de autobuses turísticos, por "irregularidades" en el pago de unos dos millones de euros al Consistorio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según la coalición de izquierdas, "se ha dejado de ingresar en las arcas municipales casi dos millones de euros por irregularidades en el pago de la anterior concesionaria del servicio de autobuses turísticos".

En concreto, IU calcula que la merma de ingresos por estas irregularidades ascendió a 1.977.470 euros, que se reparten entre 326.881 euros por el "desfase entre la subida de tarifas y el canon" --las primeras crecieron de media el 78,6 por ciento y el segundo, el 53,93 por ciento en los diez años de concesión--, junto a 1.485.840 euros en concepto de billetes para atenciones sociales del Ayuntamiento que no han sido justificados (a razón de 12.000 por año como preveía el pliego de condiciones). El resto del dinero se deriva de "errores de menor cuantía en el cálculo de las tarifas y el canon".

Así, IU pide "la fiscalización en relación a las irregularidades en la gestión del ingreso público no tributario imputables a la ausencia de controles de legalidad, financiero y de eficacia en la gestión de la liquidación y recaudación en ejecutiva del canon".

"En estos tiempos de recortes de servicios para los ciudadanos hay que recordar que irregularidades ante las que el Ayuntamiento no ha actuado han privado de ingresar casi dos millones de euros que bien se podrían haber destinado a solucionar alguno de los innumerables problemas que padecen los distritos y los barrios", ha señalado la portavoz de IU en materia de Medio Ambiente y Movilidad, Raquel López.

Para ella "éste es un ejemplo más entre muchos de que, además de la crisis, la gravísima situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento, y por tanto la ciudad, no es ajena a la negligencia y a una pésima gestión que deja todo en manos privadas a costa del esfuerzo público".

En este contexto ha reiterado que "Izquierda Unida ha apostado desde el principio por que este servicio, rentable económicamente, fuera prestado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT)", que se ha hecho cargo del servicio entre enero y septiembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31