Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

IU acusa a Gallardón de "esquilmar" más el patrimonio público con el Mercado de La Cebada

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Lara, ha acusado este martes al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de "esquilmar más patrimonio público" de los madrileños con la Operación de reforma en el Mercado de La Cebada, ha informado la coalición de izquierdas en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU acusa a Gallardón de "esquilmar" más el patrimonio público con el Mercado de La Cebada IU acusa a Gallardón de "esquilmar" más el patrimonio público con el Mercado de La Cebada

Así, Lara ha denunciado que el regidor ya ha puesto un primer precio a su penúltima operación de privatización del patrimonio de todos los madrileños.

Según un informe técnico del área de Urbanismo, la operación del Mercado de La Cebada se saldaría con un balance de 2,7 millones de euros resultantes de restar de los 19,1 millones de euros en los que se calcula el valor de la parcela los 16,3 millones en los que se estima el coste de la zona verde (989.000), el viario público (1.380.690), el polideportivo (12.493.600) y los imprevistos (1.486.329 euros).

No obstante, ha recalcado Lara, el mismo documento advierte que "las especiales circunstancias del mercado inmobiliario y financiero recomiendan la máxima prudencia en la fórmula de enajenación y en el precio base que finalmente será recaudado por los servicios municipales competentes en materia de patrimonio de suelo".

Por ello, el edil de IU ha destacado que se trata de un paso más del alcalde en esa espiral de esquilmar el patrimonio público para dejar su aprovechamiento en manos privadas".

"Le guste o no esta política obedece el consejo que le diera la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de vender el patrimonio municipal; es decir, pan para hoy y hambre para mañana sin olvidar el cambio total que supondrá que donde antes había un mercado municipal en el futuro habrá una nueva gran superficie comercial privada", ha criticado.

El concejal de Izquierda Unida ha recordado que la secuencia del proyecto de La Cebada, anunciado ya como hecho en 2007 a través de notas de prensa, "resulta sonrojante hasta para el equipo de Gobierno de Gallardón ya que ha sido una persistente tomadura de pelo a los vecinos y comerciantes quienes, por cierto, de este presunto proyecto no saben nada cuando son titulares de la concesión hasta 2041".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31