Lunes 18/12/2017.

| Madrid

Madrid

IU insta a la Comunidad a usar el Fondo de Contingencia para "empezar a solucionar" el problema del tranvía de Parla

Piden al alcalde una reunión de todos los grupos municipales de Parla y el restablecimiento inmediato del tranvía
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador general de IU y portavoz en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha instado este jueves a la Comunidad de Madrid a utilizar el Fondo de Contingencia de los presupuestos regionales de 2012 para "empezar a solucionar" el problema de financiación del tranvía de Parla, parado desde ayer.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Gordo ha explicado que ellos se opusieron en origen a la instalación del tranvía de Parla, pero ha matizado que "eso no significa" que IU quiera que el Gobierno de la Comunidad de Madrid vuelva a "discriminar a la ciudad de Parla" como ya sucedió con el Metro Sur o el Metro, instalaciones que no llegan a la localidad.

Por ello, ha instado al Ejecutivo de Esperanza Aguirre a que utilice el Fondo de Contingencia para "empezar a solucionar el problema de Parla más allá de que se hagan actos más o menos folclóricos para intentar resolver las cosas".

Gordo se refería al atrincheramiento del alcalde de la localidad, José María Fraile, en la Puerta del Sol para pedir la restitución del tranvía. A este respecto, Gordo ha considerado que "si hay que hacer una movilización se hace una movilización, pero una fiesta hippy, cada uno que haga lo que quiera".

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de la localidad, Antonio Sánchez, ha añadido que no han tenido noticia del encierro del alcalde hasta la mañana de ayer cuando les comunicaron que ya estaban en Sol reclamando la restitución del servicio.

Sánchez, que ha explicado que anualmente en Parla se destinan cerca de 12 millones de euros al tranvía, ha abogado por el "restablecimiento inmediato" del servicio de tranvía, que utilizan 30.000 parleños al día. Además, ha pedido que se reúnan todos los grupos municipales de Parla, y que se abra un cauce de diálogo con los organismos afectados, como son el Consorcio Regional de Transportes, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Preguntado por si han pedido una auditoría interna para conocer el estado actual de las cuentas de la localidad, Sánchez ha afirmado que no conocen las cifras del tranvía de Parla, y ha destacado que pidieron una auditoría interna en el mes de agosto de la que aún no tienen noticia.

Por su parte, la diputada de IU Marisa Moreno ha explicado que ellos presentarán enmiendas parciales al proyecto de presupuestos generales para 2012 que pasan por que se resuelvan las situaciones de compensación tarifaria entre los transportes de los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la parlamentaria ha considerado que es "imprescindible" implementar un plan de estrategia territorial en la Comunidad de Madrid, por el que se establezcan los criterios de transporte y que esté conjugado con un plan de movilidad sostenible.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31