Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

IU propone cerrar al tráfico los festivos la zona de Cava Baja y limitar la velocidad en el eje Gran Vía-Embajadores

La portavoz de IU en materia de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha abogado este jueves por estudiar el cierre al tráfico de la zona de Cava Baja los fines de semana y festivos y limitar a 30km/hora la circulación en el eje Gran Vía-Atocha.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado IU en un comunicado con motivo del Día sin Coches, sus propuestas pasan por la peatonalización selectiva, las designación de áreas de preferencia residencial, la reducción de la velocidad en el casco histórico, el establecimiento de itinerarios para los peatones en los distritos y la articulación de un carril bici que permita usarla como medio de transporte por el interior de la ciudad.

Entre las propuestas concretas estaría asignar el carácter de área de preferencia residencial a la zona delimitada por la calle Bailén, Carrera de San Francisco, Plaza de la Cebada, Segovia y Toledo y, dentro de ella, según ha especificado López, "adoptar medidas concretas puntuales como sería la peatonalización en este ámbito de Cava Baja, Almendro, Pretil de Santistebán y Palacio de Anglona y estudiar el cierre al tráfico de esta zona en fines de semana y festivos".

"Estas medidas de pacificación del tráfico y de fomento de su uso para el peatón redundaría en el turismo y, por extensión, en la economía además, aunque no de menor importancia, en la mejora de la calidad de vida de los vecinos", ha explicado.

La portavoz también ha aludido a otro entorno céntrico delimitado por Gran Vía, Alcalá, Paseo del Prado, Ronda de Atocha hasta Embajadores para conectar con Bailén y Plaza de España en el que "se fijaría un área pacificada con velocidades de entre 15 y 30 km/h para circular en su interior y una red de carril bici adecuada para que, por esta superficie, pueda ser utilizada como medio de transporte".

Las actuaciones irían desde la ubicación y adaptación del mobiliario urbano en función de esta pacificación del tráfico hasta el aumento del tiempo de paso para los peatones en los semáforos.

Entre las propuestas de Izquierda Unida también está la "planificación de itinerarios peatonales en los distritos acordados desde la Junta con la participación y opinión de los vecinos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31