Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

IU dice que el Ayuntamiento pagará por alquilar cascos y linternas para bomberos el doble de lo que costaría comprarlos

El Grupo Municipal de IU en Madrid ha acusado este lunes al Consistorio madrileño de promover el "despilfarro", pues asegura que, según sus cálculos, va a pagar por alquilar cascos y linternas para bomberos el doble de lo que costaría comprarlos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU dice que el Ayuntamiento pagará por alquilar cascos y linternas para bomberos el doble de lo que costaría comprarlos IU dice que el Ayuntamiento pagará por alquilar cascos y linternas para bomberos el doble de lo que costaría comprarlos

Y es que según señalan, el contrato estipula un gasto superior a los 1,5 millones de euros en ocho años por arrendar 1.800 cascos y 600 linternas pero el precio de adquisición en mercado de este material "apenas supera los 700.000 euros".

Estas estimaciones se fundamentan en otros hechos similares como la compra de 540 cascos de este tipo por parte de la Diputación de Sevilla en noviembre del año pasado por un importe de 180.000 euros. "Una simple regla de tres arrojaría que, en el caso de la partida del contrato de Madrid, el importe estaría en torno a los 600.000 euros", dicen.

Por el contrario, por las linternas, tomando como referencia una similar a la que figura en el mismo contrato (en torno a 200 euros por unidad en un modelo concreto) se sumarían otros 120.000 euros. "En total, unos 720.000 euros", apuntan.

Ante esta "ligereza presupuestaria", la portavoz de Seguridad de IU, María del Prado de la Mata, ha pedido "racionalidad en el gasto para evitar que de los barros de los derroches y las privatizaciones masivas vengan, o en este caso de incrementen porque venir vinieron hace tiempo, los lodos de los recortes en los servicios a los ciudadanos".

En su opinión, "no es de recibo que con el dinero de los ciudadanos se opte por alquilar un material que es mucho más caro y encima nunca será de tu propiedad" y ha recordado que, además, que "llueve sobre mojado ya que esta pésima gestión de los recursos públicos no es nada nuevo".

De este modo se refirió a un caso prácticamente idéntico también denunciado por IU en el año 2007 cuando entonces la Junta de San Blas alquiló tres televisores para otros tantos centros culturales del distrito por un precio que suponía multiplicar por diez el que hubiera supuesto comprarlos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31