Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

IU acusa al Ayuntamiento de gastar 1 millón de euros al mes en conservación de Madrid Río y tener su vegetación seca

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha acusado este miércoles al Consistorio de la capital de gastarse al mes un millón de euros en la conservación de Madrid Río y, sin embargo, tener parte de la vegetación seca y los alcorques sin árboles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU acusa al Ayuntamiento de gastar 1 millón de euros al mes en conservación de Madrid Río y tener su vegetación seca IU acusa al Ayuntamiento de gastar 1 millón de euros al mes en conservación de Madrid Río y tener su vegetación seca

"Un paseo por la zona de Madrid Río comprendida entre el estadio Vicente Calderón y el Matadero delata que en la obra estrella del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, la que se ha llevado casi 400 millones de euros de presupuesto que son 150 millones más de lo destinado a todos los barrios de Madrid, el deterioro empieza a ser más que visible", apuntan.

En concreto, la portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida, Raquel López, ha indicado que se está hablando de un contrato de más de 50 millones de euros en cuatro años para la conservación de esta obra y, sin embargo, "lo que estamos viendo es que, día a día, los árboles cada vez son menos porque se van secando y no se reponen y la vegetación el algunas zonas brilla por su ausencia".

"Las prisas por plantar atendiendo al calendario electoral y a las fotos de las inauguraciones en vez de a las fechas más apropiadas para el arbolado tienen luego estas consecuencias... Son las consecuencias de ese 'hazte la foto y corre' al que nos tiene tan acostumbrados el alcalde", ha lamentado.

López ha recordado que, según el pliego de condiciones del contrato, los servicios de mantenimiento incluyen, entre otros trabajos, el mantenimiento del arbolado y los arbustos. "Parece evidente que lo único que se mantiene en muchos ejemplares es el alcorque donde deberían estar plantados", ha dicho.

La portavoz de IU en esta materia también ha indicado que, además de estas deficiencias en la conservación, "hay tramos del río que quedan fuera de la obra y, por tanto de las fotos de las inauguraciones, que están en un estado deplorable". IU ya denunció esto durante una visita al distrito a Villaverde "en la que se pudo comprobar como los escombros y la basura se adueñaban de las zonas cercanas a las orillas del Manzanares".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31