Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Unos 250 padres se reúnen en el IES Joaquín Rodrigo, preocupados por los recortes en Educación para el curso próximo

La dirección del IES Joaquín Rodrigo, en Vicálvaro, reunieron este miércoles a más de 250 padres para explicarles la situación que va a sufrir el centro a raíz de las instrucciones de principio de curso que ha mandado la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad y que se traduce en nueve profesores menos en el caso de este centro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 250 padres se reúnen en el IES Joaquín Rodrigo, preocupados por los recortes en Educación para el curso próximo Unos 250 padres se reúnen en el IES Joaquín Rodrigo, preocupados por los recortes en Educación para el curso próximo

Según ha explicado a Europa Press la directora de este centro, Socorro Pérez, reunieron a los padres para que supieran de primera mano la situación pues las familias estaban llamando "preocupadas" ante los rumores de "recortes" de cara al próximo curso escolar y la eliminación de las tutorías.

Este IES tiene a unos 600 alumnos y comprende, además, a un importante número de alumnos con necesidades especiales que hasta ahora estaban siendo atendidos por profesores también específicos. En concreto, había un aula con 15 alumnos con más riesgo y otra veintena repartidos entre distintas clases.

"Hay alguno que va con más de dos años de desfase e incluso otros que en Secundaria todavía no sabe leer", ha explicado la directora, quien ha señalado que, ahora, con los recortes pierden a dos profesores para estos casos concretos y que confían en, al menos, recuperarlos porque si no, tendrán que ir al aula directamente.

Otro de los aspectos importantes tratados fue la eliminación de las tutorías y todo lo que suponía. "Les hemos explicado lo importante que es trabajar en talleres de prevención y en la disciplina", ha indicado, lamentando que todo esto, si se siguen las instrucciones, "no se va a poder hacer".

Aunque los sindicatos con las plataformas educativas están preparando movilizaciones, desde el IES se han comprometido a que éstas afecten lo menos posible a los alumnos y les han garantizado que los exámenes de septiembre se van a realizar. No obstante, les han insistido en la necesidad de tener que hacer algo contra estos recortes que se suman a los ya experimentados en años anteriores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31