Miércoles 18/10/2017.

| Madrid

Madrid

Los recibos del IBI no se verán afectados por el Real Decreto del Gobierno de la nación

Los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de Alcobendas no se verán afectados por el Real Decreto del Gobierno de la nación ya que el Ejecutivo central ha tenido en cuenta las revisiones catastrales que se realizaron entre los años 2005 y 2008, en los que el valor de los inmuebles era más alto, por tanto, el recibo del IBI tras varios años congelado, se actualiza únicamente en Alcobendas el 3 por ciento del IPC, según han precisado fuentes municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La última revisión catastral en Alcobendas se produjo en el año 2007 y se aplicó en 2008 tras agotarse el período máximo de 10 años. Esto produjo una subida media de los valores catastrales de un 126,54 por ciento, ya que coincidió con el momento de precios de la vivienda más alto de la historia.

Las citadas fuentes precisan que el Gobierno de Alcobendas estableció entonces medidas urgentes para amortiguar el impacto que se ha mantenido hasta este año y destacan que "se redujeron los tipos de gravamen vigentes y se estableció una bonificación de aplicación general, asumiendo así el Ayuntamiento el incremento que, de acuerdo a la Ley, se hubiera producido como consecuencia de la revisión catastral".

Ahora, y tras la publicación del Real Decreto del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Alcobendas ha confirmado que "los vecinos no se verán afectados en sus recibos del IBI puesto que el Gobierno de España ha tenido en cuenta las revisiones catastrales que se realizaron entre los años 2005 y 2008, en los que el valor de los inmuebles era más alto".

En relación con este, desde el Ayuntamiento han recordado que "el gobierno municipal ha solicitado la revisión catastral extraordinaria antes de los 10 años, tal y como se aprobó en el Pleno Municipal de septiembre de 2011".

PREGUNTA DEL PSOE

El Ayuntamiento se ha pronunciado así después de que el PSOE de la localidad haya registrado una pregunta dirigida al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, para que informe sobre la repercusión que va a tener en Alcobendas el Real Decreto-ley 20/2011 del Gobierno de Rajoy.

"Los socialistas quieren conocer si los vecinos de Alcobendas van a sufrir una nueva subida de este impuesto, solo dos meses después de que el Gobierno Municipal del Partido Popular aprobara una del 3 por ciento para 2012", han señalado en un comunicado.

También han preguntado sobre las consecuencias del citado Decreto-ley en la Oferta Pública de Empleo, y en qué va a repercutir estas medidas en la Administración Municipal y en los funcionarios y personal laboral municipal que realiza su trabajo en el Ayuntamiento, los Patronatos y las Empresas Públicas municipales.

Rafael Sánchez Acera, portavoz Municipal del PSOE, se ha mostrado "preocupado" porque la primera medida del Gobierno de Rajoy ha sido "subir los impuestos a las clases medias, incluyendo el incremento del IBI".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31