Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

El nuevo Hospital del municipio abrirá sus puertas después del verano

(Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el contenido)
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz abrirá sus puertas después del verano, por lo que en los últimos días se están celebrando varias reuniones para ponerlo en marcha, según ha informado el consistorio en un comunicado.

A la última reunión celebrada este jueves han asistido directivos del hospital y responsables de la Dirección Asistencial Este y de Atención Primaria, y se han abordado estrategias de coordinación con Atención Primaria y el Plan de Continuidad Asistencial del nuevo centro.

En concreto, han acudido por parte de la Junta Directiva del Hospital, el director médico del Área Quirúrgica y Continuidad Asistencial, Jesús de Castro; y el director de Enfermería, José David Zafrilla. Mientras que por parte de la Dirección Asistencial Este han estado presentes el director asistencial médico, Luis Vicente Catalán; la directora asistencial enfermera, María Ángeles Rodríguez, y las responsables de centros de la Dirección Este, Julia Quevedo y Araceli Rivera.

En los últimos meses, también se han llevado a cabo otras reuniones entre los responsables del Hospital de Torrejón y todos los centros de salud de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo, Fresno del Torote y Ribatejada con el objetivo de presentarles el proyecto asistencial del hospital y trazar las líneas de colaboración.

El objetivo de estas reuniones ha sido el diseño y desarrollo de los protocolos clínicos conjuntos para que los pacientes se beneficien de la mejor atención sanitaria independientemente de dónde estén, con el máximo nivel de calidad y de acuerdo a la mejor práctica médica

En la reunión, Castro ha expresado que la última reunión ha marcado "el pistoletazo de salida de un proyecto asistencial fantástico, enfocado sobre las necesidades de los pacientes y con el mayor nivel de calidad asistencial".

"Estamos convencidos de que el trabajo en equipo es la fórmula perfecta para alcanzar la excelencia en la atención a nuestros pacientes. Nuestra valoración es muy positiva, sobre todo por el ambiente de colaboración y trabajo en equipo, y muy fructífera, porque nos ha permitido consensuar el contenido y el desarrollo del Plan de Trabajo Conjunto en el que participarán los directores de centros, los responsables de Enfermería, los jefes de servicio del hospital, los supervisores de Enfermería y los directivos tanto del hospital como de Atención Primaria", ha añadido.

En los próximos días se producirán nuevas reuniones con otras especialidades, como es el caso de los servicios de Pediatría. Asimismo, continuarán estas reuniones empezando ya a constituir las sesiones de los grupos de trabajo formados por médicos y enfermeras del Hospital y los centros de salud.

Por su parte, el alcalde torrejonero, Pedro Rollán, ha mostrado su "satisfacción por el gran grado de entendimiento que existe entre los directivos del hospital y los responsables de la Dirección Asistencial Este, ya que repercutirá en una mejor atención al paciente".

"Además, ya podemos confirmar que quedan pocas semanas y que muy probablemente después del verano comience a ponerse en marcha el Hospital Público de Torrejón, haciendo realidad una demanda histórica de los vecinos de la ciudad", ha indicado Rollán.

Rollán ha agradecido "el gran esfuerzo inversor que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz en esta época de crisis, ya que a la construcción del Hospital se suma también la llegada del Metro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31